Leoni: «El paro marca el fin de ciclo de la gestión de Macri»

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, se refirió al Paro General de este miércoles 29 de mayo: "Se va marcando el camino del fin de ciclo del gobierno de CEOs y empresarios, que han hecho grandes negocios a costas de la soberanía de nuestro pueblo".

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, se refirió al Paro General de este miércoles 29 de mayo: «Se va marcando el camino del fin de ciclo del gobierno de CEOs y empresarios, que han hecho grandes negocios a costas de la soberanía de nuestro pueblo».

En el marco del Paro General de este miércoles 29 de mayo, el titular de FESTRAM Claudio Leoni aseguró: «El Gobierno no va a tomar nota de esto. Nosotros no es que adherimos al paro, lo promocionamos, lo gestamos, lo venimos haciendo desde el inicio desde la gestión de Mauricio Macri porque a la realidad que estamos viendo hay que ponerle freno».

A la CGT no le ha quedado otro camino. Estamos satisfechos porque el paro que convocaron es el fruto de todo lo trabajado por ejemplo desde la Corriente Federal

En el mismo tono, el sindicalista dijo que «el movimiento obrero se va a tener que alinear para salvar la situación de los trabajadores en el marco de un Frente Patriótico, que ya tiene una expresión clara, la fórmula Fernández-Fernández».

También, advirtió: «Los años que vienen no serán fáciles. Pero tampoco lo fueron todos estos que pasamos. Vimos la destrucción de los 12 años de gestión del peronismo en apenas tres años y quienes pagamos las consecuencias somos los trabajadores en general y los sectores populares en particular».
Para el titular de FESTRAM «se va marcando el camino del fin de ciclo del gobierno de CEOs y empresarios, que han endeudado y se han hecho grandes negocios a costas de la soberanía del pueblo. El país está peor que en el 2001. En este sentido, la sociedad ha tomado conciencia de que estas cosas no se resuelven de un palazo ni echando a un Presidente, sino por la vía democrática».

Finalmente, y referido al plano electoral, remarcó: «En lo político, puede llegar a haber un acomodamiento parecido al que está teniendo el movimiento obrero. Creo que vamos a llegar a un gran consenso para ir a las PASO en el marco de un gran Frente Patriótico, empujado por la sociedad. Algunos se subirán al tren y otros se quedarán afuera. El Peronismo Federal tiene que decidir dónde quiere estar».