El Ministro de Gobierno de Entre Ríos recibió a Intendentes radicales

adan_bahlPara abordar temas relacionados a seguridad y obra pública, en la mañana de este jueves el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió en su despacho a los intendentes de Bovril, Alfredo Blochinger; de Maciá, Ricardo Troncoso y de Gilbert, Jorge Holzmann • Participó además de la reunión, la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes

El intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, dio detalles del encuentro y dijo: “Solicitamos esta audiencia con el ministro Bahl para abordar varias cuestiones relacionadas a las diferentes realidades de las comunas que hoy estamos presentes. Por suerte nos vamos con respuestas más que positivas y eso nos alienta a seguir adelante y gestionando”.

“En nuestro caso particular el pedido más urgente está relacionado con el proyecto que contempla la instalación del parque industrial para Bovril. Una gestión que desde principio de este año hemos venido trabajando en forma conjunta con el ministro Bahl y donde ya se nos ha otorgado la factibilidad de los terrenos”, sostuvo.

En cuanto los trámites que faltan concretar informó: “De ahora en más nos resta esperar que sea declarado de utilidad pública ese espacio, estimamos que llevará un tiempo de 15 a 20 días. A partir de allí se continuará con otras acciones legales y quizás en unos tres o cuatro meses, estaríamos en condiciones de inaugurarlo”.

Más gestiones

Por otra parte, Blochinger se refirió a otro tema analizado y detalló: “Estamos trabajando en la construcción del primer Centro de Salud para nuestro pueblo. Un lugar que pertenecía a Cáritas y que por medio de nuestra gestión, lo hemos equipado y contratado a profesionales de la salud”.

“En ese sentido hoy estuvimos conversando con el ministro de Gobierno, en cómo avanzar en aspectos que tienen que ver con las autorizaciones y habilitaciones por parte de la provincia. Obviamente hemos logrado una respuesta y respaldo por parte de este Gobierno”, remarcó el Presidente municipal de Bovril.

Soluciones para Maciá

El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso contó sobre los avances para su Comuna y expresó: “En nuestro caso estuvimos charlando sobre un aporte que ya está destinado desde la Nación para nuestro parque industrial y que aún no ha llegado. En ese marco, hemos solicitado al ministro Bahl de la posibilidad de que interceda para que se agiliza el mismo”.

“Se trata de un aporte que se enmarca en un programa para ampliar y mejorar los parques industriales del país. Nosotros llevamos más del 80 por ciento de la obra, que la iniciamos con fondos propios y necesitamos de ese aporte para continuar y culminar”, aclaró.

Asimismo, otro tema fundamental que se abordó fue, “el trasladado de las lagunas cloacales a cinco kilómetros de la ciudad, una obra de casi 10 millones de pesos que la hemos encarado a través de una cooperativa de trabajo. Y si bien ya está terminado todo lo que refiere al proyecto ejecutivo, lo que nos estaría faltando es nivelar todos esos cinco kilómetros para luego llamar a licitación”, manifestó Troncoso.

Y agregó: “Es sumamente importante poder concretar estos trabajos, porque Maciá está totalmente saturada en el tema de cloacas. En su momento cuando se armaron las lagunas, era para contener a 1.200 usuarios y actualmente hay 2.400, esto habla a las claras, que están prácticamente saturadas y tenemos grandes problemas”.

“Por último, comentamos sobre obras que tenemos previsto llevar adelante a través del plan Más Cerca. Tal es el caso de 10 cuadras de asfalto que van hacia el hospital de Maciá. De todo lo planteado, me manifestaron que hay buenas perspectivas para que lo podamos realizar, así que me voy muy conforme”, dijo finalmente el Intendente de Maciá.

Mejoras para Gilbert

El presidente municipal Jorge Holzmann destacó: “En lo que respecta a nuestra localidad, se planteó la posibilidad de contar con un móvil policial 0 kilómetro para la comisaría local. En este sentido, hoy el ministro Bahl nos ha manifestado que en la próxima adquisición de vehículos para la Policía, se va a contemplar uno para nuestra comunidad”.

Y remarcó: “Es muy necesario contar con un nuevo patrullero, ya que la Policía local tienen un radio de 300 kilómetros de caminos para recorrer. Y la verdad que se está haciendo un importante trabajo ya que hoy estamos en condiciones de afirmar que tenemos cero por ciento de abigeato, producto de que la Policía hace bien las cosas”.

En cuanto a obras de mejoras para el municipio, Holzmann dijo que “una de las promesas que yo había hecho a mi comunidad era de tener con el edificio municipal propio. Si bien la municipalidad cuenta con algunos fondos, necesitamos algún acompañamiento por parte del gobierno provincial”.

“En ese sentido, el ministro Bahl quedó en remitirle este pedido al gobernador Urribarri. Por lo pronto vamos a elaborar el proyecto de obra y luego sí, ver la manera de avanzar al respecto”, enfatizó el Intendente de Gilbert.

Por último, los tres presidentes municipales, coincidieron en que “el balance de la reunión fue sumamente positiva”. Y agradecieron al “ministro Bahl porque siempre que lo solicitó, ha atendido sin ningún tipo de diferencias”.

Fuente: APF Digital