Salta: “Criollos y comunidades originarias hacen hoy realidad el sueño de la propiedad de las tierras”

1-1457-1

“Hoy se concreta el sueño de poder tener la propiedad de las tierras de muchos hermanos de los pueblos originarios y de muchos criollos”, afirmó este lunes el vicegobernador, Andrés Zottos, tras el acto de transferencia de la propiedad comunitaria de los lotes 55 y 14, ubicados en el departamento Rivadavia, para comunidades originarias en condominio con familias criollas.

Zottos, que acompañó al gobernador Juan Manuel Urtubey y al intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, en el acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, sostuvo que este acto deja atrás muchos años de reclamos y una serie de problemas que llevaron los reclamos de las comunidades al plano internacional.

“Hoy vemos como nietos hacen realidad el sueño de tantos abuelos que ya no están, porque son 643.00 hectáreas que dejan de ser fiscales para pasar a tener dueños”, agregó.

Consultado sobre la magnitud de la obra pública que se lleva adelante en esa zona de la Provincia, Zottos dijo que “la inversión genera inclusión e igualdad de oportunidades para personas que son tan salteños o argentinos como cualquiera”.

“La llegada del tendido eléctrico, el camino, el agua potable, son obras que generan oportunidades para el desarrollo, sumadas a la universidad que pudimos llevar hasta Santa Victoria Este y al correo, que cumple una función importantísima”, concluyó.

Participaron también la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el diputado nacional, Pablo Kosiner; legisladores y representantes de las comunidades originarias y de los criollos.

Fuente: La Hora de Salta