Invertirán $50 millones en obras de asfalto para Junín de los Andes

Junín-de-los-Andes
Lo anunció ayer Vialidad Nacional. Son 52 cuadras y una colectora.

Un ambicioso plan de asfalto –con 52 cuadras y colectoras que comunicarán la Ruta 40 con el Parque Industrial de esta localidad– podrá estar listo dentro de un año, con una inversión cercana a los de 50 millones de pesos.

El anuncio se hizo ayer en el 12º Distrito de Vialidad Nacional, con la presencia de su director, Víctor Rivero, la diputada nacional Nanci Parrilli y el intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares.

Una de las obras contempla la pavimentación de una calle colectora desde la calzada hasta una incipiente zona industrial. Los trabajos abarcan también el puente sobre el río Curruhue y agilizará el tránsito hacia las fábricas.

La obra tendrá un costo de 23.063.538 pesos, de acuerdo con el presupuesto oficial.

Las 52 cuadras que se asfaltarán dentro de la ciudad tienen un presupuesto oficial de 22.456.744 pesos; también se tardará alrededor de 12 meses en pavimentarlas. Serán las calles Sarmiento, Necochea, Avenida Los Pehuenes, O’Higgins, Avenida Neuquén, Illera, Agustín Cacace y Perito Moreno.

Los pliegos licitatorios están en el Concejo Deliberante y esta semana los ediles podrían aprobarlo, según dijo Linares, para acelerar la presentación de oferentes.

“Para nosotros son dos obras muy importantes. Agradezco la gestión del director de Vialidad Nacional y de la diputada Parrilli, porque posibilitará un cambio en la localidad respecto de la movilidad económica, dado que una de las situaciones complicadas es la del trabajo”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, la diputada Parrilli destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y los municipios para facilitar las obras de infraestructura.

“Seguramente esto le va a cambiar la cara a Junín de los Andes, como también se la ha cambiado a Zapala; la pavimentación de las calles troncales ponen en valor toda la infraestructura de la localidad cordillerana”, concluyó. en valor toda la infraestructura de la localidad cordillerana”, concluyó.

Fuente: La Mañana Neuquén