Intendentes Pampeanos salen a cruzar la protesta estatal

SOLICITADA-2---copia

Lo hicieron a través de una solicitada. Al escrito lo firmaron 75 jefes comunales. Entre ellos algunos del FrePam y de alianzas vecinales. «Apelamos a la racionalidad», dicen.

A través de una solicitada que se publica en esta misma página, los intendentes y los presidentes de comisiones de fomento de la provincia salieron a respaldar al Gobierrno provincial en la pulseada con la Intersindical. Dicen que la oferta salarial del 28% es “un gran esfuerzo” y que apelan “a la racionalidad y al equilibrio”.

La solicitada la firmaron 75 jefes comunales. Entre ellos algunos del FrePam y de alianzas vecinales. Los jefes comunales afirman que “frente al reclamo de los gremios estatales, integrantes de la Mesa Intersindical, de aumento salarial del 28% para el primer semestre y una serie de requerimientos con fuerte incidencia en las finanzas municipales, los abajo firmantes, Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento de la Provincia de La Pampa que pertenecemos a distintas fuerzas políticas queremos hacer algunas consideraciones que nos parecen importantes compartir con todos los pampeanos”.

Sostienen que “la propuesta ofrecida por el gobierno provincial significa un gran esfuerzo para los municipios y todos nuestros vecinos, entendemos que esto es el mayor ofrecimiento posible y que ir más allá lo hace impagable e implicaría poner en riesgo la prestación de los servicios y la necesidad de incrementar tasas”.

Dicen que “en estos tiempos todos debemos aportar solidariamente, el esfuerzo de los municipios con el apoyo del gobierno provincial está absolutamente claro en el cumplimiento del pago de sueldos dignos en tiempo y forma”.

Expresan que “no se puede pensar en una mayor carga sobre pampeanos que desde la actividad privada tributan sin tener la estabilidad y en la mayoría de los casos, los niveles salariales de los empleados públicos”.

“Apelamos a la racionalidad y el equilibrio que siempre nos caracterizó a los pampeanos”, concluyeron.

Los firmantes fueron los jefes comunales Abramo, Chacharramiendi, General San Martín, Mauricio Mayer, Rucanelo, Adolfo Van Praet, Colonia Baron, Gobernador Duval, Miguel Cané, Santa Isabel, Agustoni, Colonia Santa María, Guatraché, Miguel Riglos, Santa Rosa, Algarrobo del Águila, Colonia Santa Teresa, Ingeniero Luiggi, Monte Nievas, Sarah, Alpachiri, Conhelo, Intendenten Alvear, Parera, Speluzzi, Alta Italia, Hilario Lagos, Jacinto Arauz, Perú, Telén, Anguil, Cuchillo Co, La Humada, Pichi Huinca, Toay, Arata, Doblas, La Maruja, Puelches, Tomás Anchorena, Ataliva Roca, Dorila, La Reforma, Quehué, Trenel, Bernardo Larroudé, Eduardo Castex, Limay Mahuida, Quemú Quemú, Unanue, Bernasconi, Embajador Martini, Lonquimay, Quetrequén, Uriburu, Caleufú, Falucho, Loventué, Rancul, Vertiz, Carro Quemado, General Acha, Luan Toro, Realicó, Victorica, Catriló, General Campos, Macachín, Relamo, Villa Mirasol, Ceballos, General Pico, Maisonnave, Rolón y Winifreda.

Fuente: El Diario de La Pampa