Gestionan los fondos para pavimentar 81 cuadras en Esquel

esquel-6-37-1373969398
En el transcurso de esta mañana se espera que se concrete el traslado de toda la documentación al gobierno nacional para obtener los fondos necesarios que permitan iniciar un plan de pavimentación que contemple hasta 81 cuadras del ejido urbano de Esquel.

«Si Dios quiere y sale un proyecto de complementación podría haber obras de pavimento próximamente», manifestó ayer el intendente Rafael Williams. «Decidimos ampliar el proyecto original porque había posibilidades financieras para 81 cuadras.

El proyecto lo firmé el sábado elevando las carpetas a la unidad ejecutora provincial con una nota al ministro de Economía de la provincia. Las carpetas con toda la documentación que nos pedían saldrían mañana (por hoy) a Buenos Aires para cumplimentar las 81 cuadras de pavimento».

Las cuadras donde se proyecta el pavimento informó que corresponden a distintos sectores de la ciudad pero advirtió que «la prioridad esta puesta en la escuela 7722 que es un edificio nuevo y necesita tener pavimento en la parte circundante, después esta la calle Libertad y hay varios requerimientos de los vecinos».

Pavimento domiciliario

Más allá de esto, el intendente Williams defendió ayer la autorización que concedió el municipio a un empresario de la construcción para «pavimentar» el tramo de calle que comprende su vivienda en Molinari y Don Bosco. «Solicitó un particular que tenía un remanente de material de asfalto y que quería ponerlo enfrente de su casa y le dijimos que podía hacerlo. Por supuesto que no nos va a cobrar ni tampoco se le va a cobrar al vecino de enfrente ni al de al lado: si lo pone, lo pone gratis».

Williams descartó que esto pueda dejar un antecedentes negativo ante la comunidad, dando cuenta de que «los vecinos tienen una ordenanza que los habilita y si quisieran pudieran conformar un consorcio, contratar una empresa para hacer su pavimento.

Se juntan 20 vecinos de una cuadra y lo hacen, lo único que tienen que hacer es contratar una empresa y manejarse con los niveles que maneja el municipio».

Fuente: El Chubut