Intendente del Conurbano le pide a Vidal “no confundir la educación de la gente con sumisión”
El jefe comunal de Florencio Varela, el peronista Andrés Watson, destacó el trabajo de los jefes comunales para “contener” el malestar social. “La gente no quiere cometer un delito para tener algo para comer”, explicó.
06/09/2019 POLÍTICAEl jefe comunal de Florencio Varela, el peronista Andrés Watson, destacó el trabajo de los jefes comunales para “contener” el malestar social. “La gente no quiere cometer un delito para tener algo para comer”, explicó.
Un intendente peronista del Conurbano volvió a insistir con la necesidad de que se declare la emergencia alimentaria y que la Provincia atienda rápidamente la situación de quienes hoy están sin trabajo o dependen de un plan social o programa estatal. “No tienen que confundir educación con sumisión”, advirtió Andrés Watson, de Florencio Varela.
“La gente no quiere cometer un delito para tener algo para comer. Es gente trabajadora que ha perdido el trabajo o que cayeron sus ingresos por la política económica de este Gobierno”, analizó el alcalde varelerense en diálogo con LA CIELO FM 103.5.
En ese sentido, destacó el trabajo de asistencia que están realizando los jefes comunales para que el malestar no llegue a mayores. “Los intendente estamos conteniendo porque no queremos que haya lucha de pobres contra pobres, estamos cuidando mucho eso pero no de ahora”, aclaró.
“En octubre del años pasado nos llamaron a la Casa de la Provincia porque estaban asustados por el riesgo de los saqueos pero después hicieron oídos sordos y eso no quedó en nada”, recordó durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci.
En aquel momento, los interlocutores fueron los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social, Joaquín De La Torre y Santiago López Medrano, respectivamente. “Que nos citen de nuevo, nosotros estamos del lado de la gente”, agregó.
En sentido, Watson comentó que, desde que se hizo cargo de la Comuna, hace dos años y medio, “nunca” fue recibido mano a mano por María Eugenia Vidal. “Es raro más que nada desde un espacio que venían a proponer diálogo”, consideró.
“Que me llame para hablar de gestión. Yo no quiero discutir con la gobernadora de política obvio pero sí de gestión”, completó. “Para hablar con la Gobernadora tenemos que presentar un petitorio, imagínense”, describió para finalizar.