Se aprobaría el Estatuto para Personal Docente Municipal de Esquel

docentes-municipales-1En la mañana de ayer, se llevó a cabo una reunión entre representantes del SOEME y concejales miembros de la Comisión de Asuntos Legales, para concretar la conformación de un Estatuto que regule la actividad del personal docente municipal de Deportes, que también podría incluir a los docentes de otras áreas municipales.

En dicha reunión se trabajó en los últimos detalles de un Estatuto que les brindará estabilidad a los docentes del municipio ya que tendrían un régimen similar al del resto de los docentes, con categorías de titulares, suplentes e interinos. En cuanto a las licencias, el régimen se equipararía al de los empleados municipales de otras áreas.

Del cónclave también participó el secretario de Deportes Municipal, Jorge Aleuy y los representantes de los docentes de dicha área que vienen trabajando y reclamando desde hace muchos años por la regulación de su actividad.

Los concejales de los Bloques del Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos que participan de la Comisión de Asuntos Legales, firmaron el despacho favorable junto con el secretario de Deportes, los docentes y el SOEME, para que el proyecto de ordenanza sea tratado y aprobado en la próxima sesión del Concejo.

 

Estabilidad y reglas claras

Luego de la reunión, y en diálogo con la prensa, Antonio Osorio, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME) manifestó su expectativa favorable en que el proyecto de Ordenanza pueda ser aprobado en la sesión del día de mañana.

“Lo que solicitan los docentes desde un principio es que el estatuto les de estabilidad, con un régimen muy similar al de los docentes provinciales”, explicó Osorio y agregó que en el caso de la antigüedad para acceder a planta, el régimen será el mismo que tienen los empleados municipales de planta temporaria.

Por otra parte, el representante gremial destacó que, durante los últimos años, el régimen de los docentes se manejó “por costumbre, más que por algún marco legal claro o transparente”, y por tal motivo se trabajó en un estatuto que además de estabilidad aporte “reglas claras”.

Docentes de otras áreas

Además, Osorio aclaró que el Estatuto que se trabajó y se aprobaría en la próxima sesión del Concejo Deliberante, abarca a los docentes de Deportes específicamente, “aunque no se dejaría de lado los docentes de otras áreas que estarían en condiciones de acceder al mismo”.

En este sentido explicó lo que sucede con los docentes de Cultura vinculados con talleres de culturas originarias y son grandes de edad. “Tenemos un problema con los seguros que no los cubren después de los 65 años”, señaló.

“Vamos a tener que trabajar con la Legislatura provincial para que se cambie la Ley de SEROS y ver de qué manera podemos contemplar a estas personas”, afirmó Osorio y concluyó expresando que “es un poco más difícil pero no significa que vayamos a bajar los brazos”.

Fuente: El Oeste