El intendente de Capitán Bermúdez se hizo una rinoscopia

montizantiEl intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti, tal como había prometido hace unos días, fue el primero de los funcionarios municipales en someterse a una rinoscopia el lunes pasado. El intendente tomó esa decisión luego de que el Concejo local tratara la polémica ordenanza, aún no reglamentada, que obliga a estos y a los ediles al examen.

«Conociendo a los miembros de mi gabinete, estoy seguro de que todos los análisis van a resultar negativos», aseguró Montizanti.

«No fuimos todos, pero paulatinamente lo haremos. El primero fui yo y el resultado fue negativo», señaló Montizanti, y acotó que se debería profundizar los estudios con «exhaustivos análisis de sangre, que determinen más fehacientemente que no se consume ningún tipo de estupefacientes».

Además expresó que «la rinoscopia es para todos los funcionarios, inclusive espero que sea para los ediles. En Bermúdez los funcionarios decidimos dar el ejemplo y acceder a hacerla.

En el hospital tenemos un otorrinolaringólogo solamente los lunes y no podíamos ocupar los turnos masivamente para hacernos todos la rinoscopia. Pero tanto yo como otros funcionarios empezamos».

Exámenes

Los estudios se realizan los lunes en el hospital de Capitán Bermúdez. Es un análisis simple, una revisión que realiza un otorrinolaringólogo. Con un equipo se abren las fosas nasales. Es un sencillo estudio de observación y en el mismo momento se entrega un certificado con el resultado del análisis.

Montizanti dijo que «alguien que consume es un enfermo. Tenemos empleados que son enfermos y los tratamos como tal. Entendemos que aquellos que tenemos responsabilidad política, si está enfermo no puede estar en la función que hoy desempeña».

Acerca de los posibles resultados, Montizanti manifestó: «No voy a aceptar que alguien del gabinete consuma drogas. Los miembros del gabinete son puestos políticos, y les pediría la renuncia. No ocurre lo mismo con los empleados, puesto que el consumo de drogas no es causal de despido».
Enfermo

“Alguien que consume es un enfermo. Quienes tenemos una responsabilidad política, si se halla enfermo no puede estar en la función”.

Fuente: La Capital de Rosario