Avanza el acuerdo con China para la construcción de acueductos en Entre Ríos

e_1402473135El gobernador se reunió con los titulares de una aseguradora china para avanzar en las garantías para la obtención de un crédito. “La capacidad de repago de nuestro gobierno está absolutamente probada”, afirmó Sergio Urribarri.

Luego del compromiso alcanzado con la constructora estatal China más importante de Asia para construir dos acueductos en Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri se reunió con los titulares de la aseguradora China Export Credit Insurance Corporation para avanzar en las garantías para la obtención de un crédito.

«La capacidad de repago de nuestro gobierno está absolutamente probada. Este proyecto es prioritario para la provincia. Vamos a ampliar a dos millones de hectáreas productivas con estas obras de riego. A mayor rendimiento mayor será la competitividad de este sector», les dijo el gobernador a los funcionarios chinos al recibirlos este martes en la Casa de Entre Ríos acompañado por su gabinete de ministros.

“Con esta negociación Entre Ríos entra en una etapa de internacionalización de su enfoque productivo. Pensamos que si vamos a competir en el mundo, es lógico que el ahorro de ese mundo nos tenga que ayudar a ser más competitivos. Pero además, no sólo es importante el préstamo y la obra, sino también la idea de que las administraciones del futuro deben ser responsables para mantener los flujos de créditos abiertos ya que de eso dependerá la imagen de la provincia en el mundo”, interpretó el gobernador

El desarrollo técnico del proyecto de los acueductos Paraná-Estacas y Mandisoví Chico ya tiene un importante grado de avance.

En forma paralela se trabaja en los detalles para lograr el financiamiento de las obras que demandarán 200 millones de dólares.
Li Zhizhan, director de la aseguradora, declaró a la prensa a través de su traductora que «estamos negociando con el gobierno de Entre Ríos la cooperación del proyecto de riego ya que sabemos que la provincia está dedicada a la agricultura. Entonces tanto el gobernador como sus equipos han prestado mucha atención y esfuerzos en la agricultura».

«El proyecto de los acueductos puede brindar una mejor condición de infraestructura en el desarrollo económico de la provincia y también puede ayudar a los productores agrícolas», dijo el funcionario chino.

«Hoy en esta reunión los institutos financieros de chino han prestado su atención en apoyar este proyecto. Nos estamos comunicando con los técnicos de la provincia a fin de que podemos celebrar el contrato lo más pronto posible para realizar el proyecto lo más pronto posible también para para que pueda brindar y favorecer a los ciudadanos de la provincia de Entre Ríos», señaló Li Zhizhan.

En marzo Urribarri acordó con el presidente de Operaciones Internacionales de la constructora estatal China, Li Jiquin, la agenda de trabajo para avanzar en la ejecución de los proyectos de construcción de dos acueductos.

Una delegación de la empresa oriental ya recorrió la zona donde se encararán los acueductos. El gobernador entrerriano destacó que «esta asociación es estratégica y nosotros hemos recorrido un camino importante para poder tener esperanzas cifradas en esto». Precisó que se comenzará con las obras de riego tomando agua de superficie de los ríos Uruguay y Paraná para servir a las zonas de Mandisoví Chico y La Paz-Estaca.

Fuente: El Once