Varios Intendentes de Santa Cruz a través de una solicitada brindaron su apoyo a José Córdoba

IMG561En dicha solicitada los Primeros Mandatarios de algunas localidades rechazan cualquier tipo de acción de revocatoria al Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba.

De manera textual destaca:

En nuestro carácter de intendentes de los pueblos de la Provincia de Santa Cruz, y ante los hechos que se promocionan en contra de nuestro par, el Intendente de la ciudad de Caleta Olivia José Córdoba; nos expresamos ante el pueblo santacruceño rechazando cualquier intento, acción, o hecho que sea dirigido con fines de revocatoria institucional y que no estén democráticamente fundados.

José Córdoba, Intendente de Caleta Olivia, ha sido electo a través del voto popular en elecciones abiertas, generales, democráticas, y populares, como lo manda el Estado de Derecho; y es en igual medida, y en ese marco democrático donde deben darse las diversas expresiones.

Nuestro pensamiento, nuestra Republicana Constitución Nacional, y leyes que la preceden; nos obligan en esta instancia, a bregar por el respeto a las mismas, y a la valorización de la política como herramienta fundamental de transformación y superación de cualquier conflicto o coyunturas adversas. Ese es el camino.

Raúl Alberto Cantín, Intendente de Río Gallegos

Horacio Matías Mazú, Intendente de Río Turbio

Javier Belloni, Intendente de El Calafate

Nelson Gleadell, Intendente de Puerto San Julián

José Bodlovic, Intendente de Piedra Buena

Teodoro Camino, Intendente de Las Heras

Juan Vázquez, Intendente de Gobernador Gregores

Néstor Fabián González, Intendente de Puerto Santa Cruz

Fuente: Periódico Austral