Intendentes de Entre Ríos pidieron previsibilidad económica

gustavo-bordet-concordia

El presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Gustavo Bordet, destacó la importancia de la reunión que el espacio político mantuvo con el gobernador Sergio Urribarri para poder tener cierta previsibilidad en materia económica. “La idea era saber con qué recursos vamos a contar y cómo los podemos aplicar para evitar poner en riesgo las finanzas municipales”, señaló a APFDigital. Destacó que los aumentos salariales que se otorguen en las ciudades tendrán como parámetro las subas que fije Nación y provincia, y habló de las “asimetrías” que existen entre los Municipios en materia salarial. También se refirió a la necesidad de instrumentar una reforma política, tema planteado por el Gobernador, y a la puesta en vigencia de los “Precios cuidados” en las ciudades del interior

En la reunión que este miércoles por la mañana el Gobernador y funcionarios provinciales mantuvieron con intendentes justicialistas se dialogó acerca de “las perspectivas económicas para este año, sobre todo en materia de ingresos”, señaló Bordet, quien agregó: “La idea era saber con qué recursos contamos y cómo los podemos aplicar sin comprometer más dinero del que nuestros presupuestos tienen previsto y evitar así poner en riesgo las finanzas municipales”.

En relación a las negociaciones salariales, el Intendente sostuvo que “lo que la prudencia aconseja en estos momentos es no tomar decisiones apresuradas en materia de política salarial”.

“Los porcentuales de aumento todavía no están definidos, pero es importante ir tomando parámetros o marcos de referencia para ir llevando adelante las negociaciones en cada una de las ciudades con las organizaciones gremiales”, manifestó.

Luego señaló que “es habitual que se tomen como marco de referencia los porcentuales que establece Nación y el Gobierno provincial”, pero admitió que “hay muchas asimetrías entre los municipios de acuerdo a cómo están estructurados los escalafones y los básicos, que no son iguales en todos lados”.

En este sentido, Bidet aseguró que “un aumento de equis porcentaje no impacta de la misma manera en un municipio que en otro”.

Al brindar más detalles del encuentro, el Intendente de Concordia informó que “el Gobernador dio un panorama políticos e institucional de la provincia y de la nación, ya que si bien hay variables que no manejamos lo intendentes, éstas sí repercuten en cada una de nuestras ciudades”. Por ello calificó como “fundamental” tener la posibilidad de “debatir, preguntar y acceder a cierta información”.

Precios cuidados

Otro de los puntos que el Gobierno provincial planteó a los intendentes es que trabajen políticamente para sostener el programa nacional denominado “Precios cuidados”.

Al respecto, Gustavo Bordet indicó a esta Agencia: “Estamos expectantes a que se pueda terminar de implementar para que cada uno de los intendentes nos podamos poner al frente del programa para controlar los precios, evitar abusos y defender el bolsillo del consumidor”.

Reforma política

Por último, el Intendente de Concordia dijo que “el Gobernador habló de la necesidad de instrumentar una reforma política en la provincia, para lo cual mencionó la necesidad de hacer una amplia convocatoria a legisladores, intendentes y a la sociedad en general”.

Fuente: APFDigital