Salta será uno de los municipios con medidas para optimizar el servicio de recolección de residuos

basura-camionn-wpcf_620x412La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, junto a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, llevarán adelante un programa que busca optimizar los recorridos de recolección de residuos en diferentes municipios de la Argentina.

El programa, que contempla una serie de estudios específicos, se desarrollará, en una primera etapa, en cuatro municipios: San Carlos de Bariloche, Salta, San Miguel de Tucumán y Concordia, y tiene como finalidad lograr un uso racional y eficiente de los recursos asociados a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

A través de un sistema informático de análisis de datos, se apuntará a optimizar el servicio de recolección de residuos para reducir los costos de los recorridos, de combustible, de material rodante, de tiempo, de contaminación ambiental y sonora. En este sentido, se buscará modernizar el sistema de recolección existente, a la vez que se incrementan las acciones en torno al reciclaje de residuos.

Así, esta acción se enmarca dentro de uno de los principales objetivos de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación: mejorar los sistemas de gestión municipal optimizando la provisión de servicios públicos.

Fuente: La Hora de Salta