Municipales denunciaron acoso laboral en Zapala

5398ee689931a6_322x226.33084682Concejales de Zapala crean una comisión para investigar los casos.

El Concejo Deliberante de esta ciudad creó una Comisión Investigadora para abordar de forma particular las diferentes denuncias de agentes municipales por presunta violencia y persecución laboral.

El concejal José Luis Sáez (UCR) dijo que son alrededor de 10 las denuncias de empleados municipales de distintos sectores que llegaron al Concejo Deliberante en lo que va del año. “El factor común es el maltrato laboral, la discriminación y el abuso de autoridad”, manifestó Sáez.

La comisión estará presidida por el concejal Ricardo Lezana (Frente Grande) y conformada por un concejal de cada bloque político.

El concejal Hernán Moreno (PS) explicó que la comisión tendrá la tarea de entrevistar denunciantes, convocar funcionarios, realizar inspecciones en lugares de trabajo y acceder a documentación. Según reveló, algunos trabajadores iniciaron causas penales y una gran mayoría presentó certificado psicológico por largo tratamiento. “La comisión no busca culpar a ningún funcionario, sino generar un ámbito que permita aclarar cada situación y observar la cantidad de certificados que se han generado durante esta gestión”, agregó.

Dijo que el Ejecutivo ya comenzó a aplicar “recortes del 70 por ciento del sueldo a los trabajadores que llevan más de 36 meses con licencia médica”.

Se trata de la tercera comisión investigadora creada por este Concejo Deliberante. En 2012, una comisión abordó la irregularidad manifiesta en el área de Tierras del Municipio y el año pasado la presunta incompatibilidad de cargo que tiene el concejal Gustavo Ramírez González (FpV) al ser también asesor legal de la Cooperativa Eléctrica de Zapala

Fuente: La Mañana Neuquén