Paraná: La comuna busca acordar con supermercadistas locales una lista de Precios Cuidados

e_1388075027El acuerdo incluiría 50 productos y se estaría promocionando en un par de días. Supermercadistas indicaron a Elonce TV que analizarán cómo instrumentarlo. “La intención está y no queremos generar expectativas”, dijeron.

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna se reunió este jueves con supermercadistas de la ciudad, con el objetivo de acordar una lista de 50 productos que estén contemplados en una versión local del programa Precios Cuidados, lanzado la semana pasada a nivel nacional con las grandes cadenas de hipermercados.

En diálogo con Elonce TV, la Jefa Comunal dio cuenta que “quedó manifestado un fuerte compromiso de llevar adelante Precios Cuidados en el plano local, con proveedores de distintos productos de la canasta básica familiar. Nos aúna un mismo interés que es lograr que los paranaenses puedan acceder a precios accesibles y que no haya ningún nivel de especulación”.

Durante la reunión, los supermercadistas recibieron las listas de precios de lo acordado a nivel nacional “y ellos la van a comparar con los productos que tienen”, manifestó Osuna para anunciar que desde la comuna se irá promocionado a los negocios con los cuales se haga el acuerdo para mantener los precios de la canasta básica familiar.

Los comerciantes locales le manifestaron a la Intendenta la preocupación por la situación con los proveedores, no sólo por el tema de la variación de los costos sino también por el stock de los productos. En tal sentido, Osuna adelantó que en breve se convocará a los mayoristas del mercado local con el objetivo de llevar adelante los Precios Cuidados en los autoservicios.

“Acordamos una lista de productos a nivel local. El programa nacional es un acuerdo con grandes cadenas de hipermercados que si bien tienen asiento en Paraná, acá también hay grandes almacenes o autoservicios donde la gente compra habitualmente y con ellos vamos a trabajar”, remarcó Osuna para destacar la “muy buena disposición” de los comerciantes locales. Al tiempo que señaló que “nos quedan muchos frentes para trabajar, como las verduras y las frutas donde se avanzará para lograr acuerdos”.

Finalmente, Osuna indicó que la rentabilidad que reclaman el sector “es legítima”, pero “tiene que ver con vender más, no con cobrar más y en eso hemos coincidido”.

Por su parte, Ricardo Ramírez de minimercado Aurora, fue más cauto a la hora de hablar sobre la implementación local de Precios Cuidados y expresó en diálogo con Elonce TV que están viendo cómo instrumentarlo. “La intención está y no queremos generar expectativas”, aclaró.

Sobre la situación con los proveedores dijo que “hay faltantes de productos y vienen con precios cambiantes. Es una realidad que tenemos que ir viendo día a día y remándola”. No obstante, se mostró esperanzado en, el caso de llegar a un acuerdo, el éxito del programa ya que “el poder adquisitivo de todas las familias ha disminuido y todos buscan el menor precio posible”.

Fuente: El Once Digital