En el MPN, intendentes del Norte Neuquino se prueban el overol

539bb4dd1140f7_322x226.45020463Figueroa se reunió con sus pares de cara a la interna partidaria.

Los intendentes alineados con el oficialismo provincial en el Norte de la provincia se volvieron a reunir para definir ejes y actividades de campaña de la lista Azul, de cara a la interna del partido provincial, que tiene a dos sectores preponderantes: el que lleva como candidatos al ministro de Economía, Omar Gutiérrez y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa; y el encabezado por el senador nacional Guillermo Pereyra.

En este contexto, jefes comunales, ex intendentes, y referentes locales, se reunieron en Chos Malal a mediados de semana para definir acciones y estrategias de cara a la puja electoral, de la que están habilitados para participar cerca de 100.000 afiliados al partido.

En el comicio, los votos del Norte jugarán un rol importante, y los jefes comunales están abroquelados detrás del referente de esa parte de la provincia, Figueroa, que ayer estuvo con el gobernador en la Casa de Gobierno dando a conocer un paquete de obras para la localidad que gobierna.

La elección del partido provincial será el próximo 24 de agosto, y puertas adentro del partido no pudieron establecer un consenso, tal como lo habían reclamado algunos referentes de renombre.

Por fuera de la contienda electoral, durante el cónclave hubo un pronunciamiento de apoyo a Sapag, en el contexto de las tensiones entre la Provincia y la petrolera nacionalizada YPF, a partir del borrador de un nuevo marco regulatorio para el sector.

Fue Figueroa el que expresó la voz de la mayoría de los intendentes reunidos: “Es absolutamente necesario ser coherentes –como gobernantes y como ciudadanos– con las políticas de Estado que el gobierno provincial viene trazando desde hace casi 8 años en esta materia”, dijo, y agregó que “solo con la participación ciudadana seremos consecuentes en la defensa de nuestros recursos”.

El intendente de Chos Malal sotuvo que esta defensa es parte de la estrategia de campaña, como fue parte también de la plataforma de gobierno 2011-2015. “No estamos haciendo otra cosa que resguardar las riquezas naturales de nuestra provincia, valorizando su dimensión social y reconociendo el papel del Estado”, dijo Figueroa.

Fuente: La Mañana Neuquén