Entre Ríos: Entregaron aportes por 10 millones de pesos para viviendas sociales

o_1300073087El gobierno provincial hizo entrega de aportes por 10 millones de pesos para continuar con la construcción de viviendas a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Recibieron las localidades de Villa Urquiza, El Pingo, Santa Ana, Guardamonte, Bovril y Sauce de Luna; también los consorcios de los departamentos Feliciano, Federal y Paraná. La inversión total es de 50 millones de pesos.

El miércoles se realizó la entrega de nuevos aportes correspondientes a la construcción de viviendas que se realizan a través de los diferentes programas de la UEPE en toda la provincia, en un encuentro encabezado por el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, y el titular de la UEPE, Daniel Irigoyen.

Actualmente, son más de 3000 las viviendas que se llevan adelante en toda la provincia de Entre Ríos, a través de los diferentes programas de la UEPE. “Esto ha permitido que hoy podamos mantener un alto número de mano de obra local, en muchos casos a través de cooperativas y en otros a través de pequeñas empresas constructoras”, indicó el ministro García.

Además, destacó que “a través de estos programas hemos llegado a la Entre Ríos profunda a la que se refiere nuestro gobernador Sergio Urribarri, y que familias que viven en el campo puedan seguir haciéndolo, acompañándolos no sólo desde la vivienda sino también desde el desarrollo de emprendimientos productivos y que se fortalezcan”.

Para la construcción de las viviendas se ha implementado la creación de los consorcios en los departamentos. En ese sentido, el titular de la UEPE resaltó que “es mucho el esfuerzo que han puesto cada uno de los que interviene, y es así que se está logrando concretar esta cantidad de viviendas y con las necesidades que cada familia requiera”.

Los aportes

El consorcio del departamento Feliciano recibió 1,1 millones de pesos para la construcción de diecisiete viviendas rurales, correspondientes al séptimo desembolso de un total de 4,7 millones de pesos.

El consorcio del departamento Paraná recibió 308.176 pesos, para la construcción de once viviendas rurales en María Grande, Las Garzas y Arroyo Burgos, correspondientes al quinto desembolso de un total de 3 millones de pesos.

La localidad de Villa Urquiza recibió 420.240 pesos, para la construcción de seis viviendas rurales correspondientes al séptimo desembolso de un total de 1,6 millones de pesos.

La localidad de El Pingo recibió 231.120 pesos para la construcción de seis viviendas por cooperativas, correspondientes al cuarto desembolso de un total de 1,1 millón de pesos.

La localidad de Santa Ana recibió 560.320 pesos para la construcción de ocho viviendas rurales, correspondientes a un séptimo desembolso de un total de 2,2 millones de pesos.

El consorcio de Guardamonte recibió 2,2 millones de pesos, para la construcción de una aldea productiva con cincuenta viviendas rurales, el aporte corresponde al quinto desembolso de un total de 14,9 millones de pesos.

La localidad de Bovril recibió 611.512,50 pesos para la construcción de diez viviendas rurales, correspondientes a un tercer desembolso de un total de 2,4 millones de pesos.

La localidad de Sauce de Luna recibió 815.350 pesos para la construcción de diez viviendas rurales, correspondientes al segundo desembolso de un total de 3,2 millones de pesos.

La localidad de Larroque recibió 452.873,75 pesos para la construcción de siete viviendas rurales, correspondientes a un tercer desembolso de un total de 1,8 millón de pesos.

La localidad de General Galarza recibió 713.431,25 pesos para la construcción de diez viviendas rurales, correspondientes al segundo desembolso de un total de 2,8 millones de pesos.

El consorcio del departamento Federal recibió dos aportes el primero de 1,4 millones de pesos, para la construcción de 20 viviendas rurales, correspondientes al segundo desembolso de un total de 5,6 millones de pesos. El segundo aporte fue de 1,6 millones de pesos para la construcción de 20 viviendas rurales, correspondientes a un total de 6,5 millones de pesos.

Estuvieron presentes los senadores María Angélica Guerra, Ester González, Eduardo Taleb, Juan Carlos Brambilla, Luis Alberto Schaaf, Aldo Ballestena y Natalio Gerdau; los diputados Juan Carlos Navarro, Osvaldo Viano, Angel Vázquez y Juan José Albornoz; el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro; el presidente de Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy; el intendente de Santa Ana, Mario Toler; el intendente de Bovril, Alfredo Alberto Blochinger; el intendente de Sauce de Luna, Jorge Enrique Lacoste; el intendente de Larroque, Raúl Riganti; la intendenta de General Galarza, Julia Witman; el presidente del consorcio de Guardamonte, Fabián Ramos; y los presidentes de los consorcios de Federal, Feliciano y Paraná, Claudio Diego Magallanes, Javier Gálvez y José Amilcar Sosa.

Fuente: El Diario, Entre Ríos