Anuncian obras por 80 millones de pesos para Angostura

81694_imgVarias de las obras ya habían sido anunciadas en distintas oportunidades tanto por Sapag como por Cacacult, pero no se concretaron. Ahora aseguran que se realizan el Centro Comunitario Galpón Joven, el Canal pluvial del Mallín, la planta de tratamiento terciaria, mejoras en edificios públicos y en el sistema de agua. Serían financiadas con fondos de la Upefe.

El gobernador Jorge Sapag encabezó esta tarde la presentación del plan de obras que lleva adelante la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) que realizará obras por unos 220.000.000 pesos en toda la provincia.

Dentro de este plan aparecen obras para la localidad que fueron anunciadas con anterioridad.

Según el mandatario provincial en Angostura se invertirían 80 millones de pesos.

Todas las obras son financiadas con fondos provenientes de instituciones multilaterales de crédito como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

Obras

Según se anunció, en Villa La Angostura se realizarán 10 obras.

A través del programa Promeba III se ejecutará la obra de Proyectos en barrio El Mallín y Las Margaritas; el Centro Comunitario Galpón Joven con un presupuesto de 4.990.000 pesos; la obra pluvial Canal Mallín que demandará 15.823.000 pesos; la esperada planta de tratamiento terciaria de efluentes cloacales domiciliarios, cuyo presupuesto asciende a 38.785.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos; y el acondicionamiento del sistema de captación de agua por 6.954.000 pesos.

Con el programa de la Mejora de la Gestión Municipal se lleva adelante la ampliación y remodelación de dos dependencias municipales (7.150.000 pesos) y se refaccionará el hospital (1.016.000 pesos).

Cabe recordar que varias de estas obras ya habían sido anunciadas en mas de una oportunidad tanto por el gobernador como por el intendente y por distintos motivos, no se concretaron.

Fuente: El Cordillerano