San Juan: en Santa Lucía, hay menos accidentes por las campañas viales

santa-lucia-sealizacionAsí lo indicó el intendente Marcelo Orrego. Si bien aún no hay estadísticas, mediante reuniones con la Policía, se comprobó que el tránsito en el departamento se está ordenando, en base a las medidas implementadas, desde la concientización hasta la ejecución de obras.

Los semáforos inteligentes, las pantallas LED que transmiten mensajes de concientización vial, señalizaciones e iluminación, entre otras obras realizadas, están dando sus resultados en Santa Lucía.

Según el intendente Orrego, en los últimos meses se ha notado que se producen menos cantidad de siniestros viales y el tránsito está más ordenado.

“No tenemos cifras oficiales, porque se van actualizando año a año, pero sí puedo dar fe porque he venido manteniendo reuniones y charlas con comisarios del departamento y estamos comprobando que han bajado la cantidad de accidentes de tránsito en Santa Lucía. Ello se debe a la campaña que venimos realizando y a las obras que ejecutamos, hubo una mejora importante”, señaló el jefe comunal.

A las obras mencionadas, se le suman las de iluminación, una de las principales demandas de los vecinos. En tal sentido, ya se terminaron los respectivos trabajos en calle Pellegrini, entre 12 de octubre y Balcarce y se continúa en el barrio Enoe Bravo, uno de los barrios más grandes de la zona norte del departamento.

También, mediante fondos del Plan Más Cerca, se colocaron nuevas luminarias en calles Chacabuco, Tomas Edison, Colón, Cordillera de los Andes y barrio Las Moreras.

“Seguimos colocando más semáforos, hemos instalado uno en forma conjunta con la municipalidad de la Capital en calle Necochea y Tomás Edison y hemos colocado otro en Avenida Libertador y calle 12 de octubre, en Alto de Sierra”, dijo Orrego.

Cabe destacar que todos los semáforos que se vienen instalando cuentan con tecnología LED, imágenes animadas, contadores y sistema de sonido para personas no videntes, “porque apostamos a una sociedad con integración”, expresó el Intendente.

Asimismo informó que se seguirán instalando carteles electrónicos con consejos viales.

“Todas estas incorporaciones ha sido un acierto, seguiremos trabajando en este sentido. Se ha ordenado el trafico, la gente pierde la ansiedad, toma mas conciencia, se pone el cinturón de seguridad, eso es positivo”.

Fuente: El Zonda