Madryn al Plato, del 19 de junio al 31 de julio

puerto-madryn-el-mejor-sabor-de-la-patagonia-1

La ciudad sureña de Puerto Madryn realiza un evento donde la gastronomía y el arte son los principales protagonistas, «Madryn al Plato», que tiene lugar durante el mes de julio.

Para el evento se realizan talleres, charlas, degustaciones y exhibiciones de obras artisticas representativas en el Museo Municipal de Arte y restaurantes adheridos.

Los principales objetivos de este evento temático son:

– difundir la cocina y productos regionales (pescados, mariscos y cordero)
– organizar un evento temático para generar la promoción del destino y el flujo turístico en la temporada baja de ballenas
– colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico local
– producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad
– desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales.

El encuentro ha contado en sus diferentes ediciones con la presencia de invitados especiales como el chef patissier Osvaldo Gross y la chef pastelera Andrea González, el chef Joan Coll, los consultores Sergio Mazzitelli, Dora Videla, y Alejandra Garcia Hauw, Coordinadora Nacional de la Red de Cocineros de Argentina, y el asesoramiento gastronómico del chef madrynense Gustavo Rapretti.

Durante toda la semana en la que se extiende el concurso tiene lugar un circuito gastronómico donde restaurantes locales presentan platos promocionales elaborados en base a productos regionales (pescado, mariscos y cordero).

El evento es organizado por la secretaría de Turismo municipal y el Museo Municipal de Arte, con el auspicio AHRCOBA, UTHGRA, AAVYTPV, la Cámara de Comercio, AHT y numerosos hoteles, restaurantes y proveedores locales.

La distintas ediciones del evento que tiene como protagonista la gastronomía se realizan durante dos meses, donde los concursantes muestran sus productos en 30 establecimientos. En «Madryn al Plato» se destaca la cocina regional y los platos hechos con productos locales como pescados, mariscos y cordero.

El evento cuenta con la participación de reconocidos chef como Dolly Irigoyen, Tekehiro Ohno y Ezequiel Gallardo. Desde el 19 de junio y hasta el 31 de julio de 2014 se pueden degustar los platos regionales.

Fuente: Patagonia.com.ar