Intendentes del Chubut apuestan a un segundo mandato comunal para el 2015

urna-mano-votando1Las candidaturas en vista del próximo año comienzan a asomar en el plano político municipal de las principales localidades de la provincia y parece que la “Re” es la sílaba favorita que antecede a “elecciones 2015”.

Tal es así, que varios actuales intendentes dieron a conocer sus intenciones de ir por una segunda gestión e intentar continuar su mandato, con la confianza del acompañamiento de vecinos que evaluarán en las urnas si la posibilidad es digna de plasmarse en realidad.

Desde la ciudad valletana de Trelew, su intendente Máximo Pérez Catán confirmó su “deseo” de ir por la reelección, aunque admitió, ante la insistencia de la prensa, que “este no es un proyecto solo de ciudad, es un proyecto de comarca y es un proyecto de provincia y estamos trabajando todos para esto”, declaró.

En tanto agregó que “yo no voy a ser tan egoísta de satisfacer mi egoísmo o mi expectativa personal poniendo por delante mis deseos a los deseos o las necesidades del conjunto”.

Lo cierto es en la ciudad de Trelew, los carteles de fondo verde con la imagen del actual jefe comunal -luciendo un traje oscuro y corbata rayada- corroboró las dudas de algunos sectores, en referencia a las intenciones de reelección del valletano.

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, otro dasnevista que acompaña al líder de Chubut Somos Todos en las habituales recorridas por la provincia, señaló también su intención de ir por la reelección de la comuna portuaria.

En este sentido consideró que la gestión actual lo mantiene ocupado con una variada agenda de dificultades locales -entre ellos Alpesca y otros-, situaciones que debe sortear para salir airoso, por lo que “ahora viene una etapa de realizaciones” dijo al señalar su intención de apostar a un segundo mandato comunal.

Desde Rawson, la intendente Rossana Artero agradeció el acompañamiento de la ciudad y sectores que, parece, piden por una segunda gestión municipal. “Si la gente lo quiere voy a presentarme a la reelección por 4 años más” manifestó.

Mientras Trelew, Puerto Madryn y Rawson parecen apostar a una segunda gestión municipal con los mismos actores políticos al frente de las comunas del este, desde la cordillera el “Rafa” Williams -intendente de Esquel- se encargó de aclarar que no irá por la reelección y en cambio señaló que el actual ministro de economía Ricardo Bestene tendría amplias posibilidades de acceder a esa intendencia, aunque aclaró que es su propia evaluación, no la decisión pública del funcionario provincial.

En tanto, en Comodoro Rivadavia las candidaturas se mantienen en frío y parece que nadie quiere arrojar la primera piedra. No obstante consultado por la prensa el viceintendente Carlos Linares sostuvo que la intención del jefe comunal es que la línea continúe, pero no arriesgó nombres sobre la mesa del tablero político. Si hay que juzgar por lo que se observa, es indudable que Linares en el funcionario de la gestión Di Pierro que muestra mayor exposición pública.

Hay quienes entre pasillos señalan que por parte del gobernador Buzzi, el nombre del ministro de seguridad José Glinki sería una posibilidad, en tanto desde otros sectores anunciaron que habría al menos dos nombres de mujeres -casi confirmadas- en el lanzamiento intendentes Comodoro 2015.

De esta manera, no solo las reelecciones provinciales vienen elevando la temperatura de las candidaturas con apuestas concretas, sino que además, las intendencias parecen seguir el mismo sentido de dirección 2015.

Fuente: Crónica