Se reunieron 30 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén

descarga

El objetivo del acuerdo fue profundizar el desarrollo de estrategias que promuevan una política de promoción de Derechos.

Más de 30 Comisiones Vecinales de la Ciudad de Neuquén participaron de la Jornada «Vecinalismo y Políticas Públicas Nacionales».

En el encuentro las comisiones vecinales acordaron con la Delegación Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la implementación de la Políticas Sociales en materia de Fortalecimiento de la Economía Social en el ámbito de sus vecinales.

El objetivo del acuerdo fue el de profundizar el desarrollo de estrategias que promuevan una Política de Promoción de Derechos orientada al vecino y su familia.

Además, en la jornada se abordaron los siguientes temas: Ministerio de Desarrollo Social – Economía Social; PAMI – Empadronamiento por barrio; ANSES – Pro.Gre.Sar.; Comisión Nacional de Comunicaciones – Televisión Digital Abierta; Dirección Nacional de Migraciones – Acceso al Derecho de los Migrantes.

Al respecto, el Coordinador Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fabian Ungar señaló: «El objetivo del presente encuentro es construir nuevos puentes de relaciones institucionales entre los organismos nacionales y los representantes barriales para que pueda fluir la información y a través de ello las distintas oportunidades de consolidar la Inclusión Social, la promoción y restitución de derechos de los vecinos y sus familias».

Fuente: La Mañana de Neuquén