Centenario: municipales realizan dos cortes de ruta
Desde las cuatro de esta madrugada bloquean el puente Cinco Saltos y la Ruta 7, a la altura del Picadero.
26/02/2020 SINDICATOSDesde las cuatro de esta madrugada bloquean el puente Cinco Saltos y la Ruta 7, a la altura del Picadero.
Tras el impasse por el feriado de Carnaval, los municipales de Centenario volvieron a realizar desde las cuatro de esta mañana dos cortes de ruta: uno sobre la Ruta 7, a la altura de la zona conocida como El Picadero, y el otro en el puente de Cinco Saltos.
A pesar de la convocatoria para mañana a las 14, los municipales afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) señalaron la urgencia de que se les restituya sumas no remunerativas y bonificables que les fueron quitadas por decreto tras la asunción de Javier Bertoldi al frente del Ejecutivo comunal.
“Esta es una medida que no queríamos hacer, lo habíamos advertido. Tuvimos todo el fin de semana para resolverlo. La urgencia la tenemos hoy, teniendo en cuenta que los sueldos están liquidados, no queremos juntar dos meses de sumas que nos han quitado”, señaló el secretario general del Soemc, Cristian Salazar.
Dijo que los más afectados son las 120 trabajadoras de las áreas de jardines maternales cuyas quitas significan una pérdida que va desde los 12 mil pesos a los 20 mil pesos, en algunos casos.
“Esto no es un reclamo salarial sino por el descuento, que es mucha plata ese descuento para el bolsillo de los trabajadores”, agregó Salazar quien indicó que concurrirán esta mañana al municipio para que le adelante para hoy la convocatoria que les hicieron para mañana.
“No queremos estar todo el día con el corte, queremos que se nos atienda hoy, no mañana. De eso depende de las medidas a seguir”, añadió el sindicalista.
La modalidad del corte es total, hasta las 8 permitían el paso del transporte público de pasajeros, luego de ese horario, deberán continuar por caminos alternativos. Los trabajadores realizaron similares cortes de ruta el pasado viernes y levantaron la medida de fuerza por el feriado de Carnaval.