A Larreta no le alcanza

El Gobierno porteño remitió este martes a la Legislatura de la Ciudad una ley que promueve la emisión en el mercado local de un título de deuda, por $9.000 millones

El Gobierno porteño remitió este martes a la Legislatura de la Ciudad una ley que promueve la emisión en el mercado local de un título de deuda, por $9.000 millones, destinado a la cancelación de obligaciones con proveedores y de certificados de obra contraídos hasta el 31 de diciembre de este año. El expediente fue ingresado al Parlamento porteño y lleva las firmas de Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Economía, Martín Mura.

El ejecutivo de la Ciudad justificó la nueva emisión de deuda “en virtud de las variaciones experimentadas en los precios de bienes y de servicios adquiridos», lo cual lo colocaría en la necesidad de buscar financiamiento extra para «cancelar obligaciones contraídas con proveedores como así también certificados de obra”. Precisa, además, que el título de deuda será emitido «con un plazo mínimo de amortización de un año”.

Fuente: Página 12