Actitud solidaria: recolectores de residuos de Guaymallén donaron alimentos a un comedor

Lo hicieron voluntariamente para colaborar con el lugar que asiste a 60 niños y a 6 adultos mayores de la localidad de Puente de Hierro.

Lo hicieron voluntariamente para colaborar con el lugar que asiste a 60 niños y a 6 adultos mayores de la localidad de Puente de Hierro.

La situación en muchos barrios mendocinos es complicada. El aislamiento social obligatorio ha impactado negativamente en muchas casas que no tienen los recursos necesarios para la subsistencia.

Por esta razón, recolectores del turno tarde del servicio de recolección de residuos, 33 ayudantes y 18 choferes, de Guaymallén puso manos a la obra para colaborar con quienes más lo necesitan.

Una de estas problemáticas se da en el comedor “Esperanza de los niños”, en Puente de Hierro, Guaymallén. Allí se asiste habitualmente a 60 chicos y a seis adultos mayores, pero quienes administran el lugar, y lo sostienen con recursos propios, no pueden hacerlo porque muchos de ellos son personal de servicio doméstico y hoy no pueden trabajar.

Los trabajadores hicieron una colecta de alimentos y la acercaron a un comedor de Puente de Hierro | Gentileza
“A los adultos mayores les estamos llevando las viandas a su casa, porque ellos no pueden salir. Y con los niños, tratamos de que coman tres veces por semana, ya sea con un plato de comida o con la copa de leche”, dijo Zaida Romina Petti, la encargada del lugar junto a Melisa, Mariquena y Gustavo.

Con la donación de los recolectores la situación ha mejorado por el momento, pero es un sitio que necesita asistencia permanente.

Según contó Zaida, si bien hace un año que abrieron, al no tener personería jurídica, el gobierno no les ha dado los subsidios destinados a comedores. “Se nos está haciendo muy difícil mantener el merendero”, agregó la mujer añadiendo que para el invierno también necesitan ropa de abrigo.

Quienes quieran ayudar, pueden hacerlo contactándose a través del Facebook del merendero “Esperanza de los niños”.

Fuente: Los Andes