Acusan que el Intendente de Caleta Olivia quiere aumentar a un 60 por ciento los impuestos

cordobaLos concejales de Caleta deliberarán este viernes los últimos proyectos del año 2014 que envió el intendente José Córdoba: Presupuesto 2015 y Tarifaria.

Lo harán a partir de las 11:00 horas, día feriado nacional. Sobre esto, ya había opinado Córdoba negativamente.

El enfrentamiento político caletense entre los cuatro concejales de la oposición y el jefe comunal seguirá este año y, por lo visto, tiende a recrudecer en el 2015 electoral.

El concejal Manuel Aybar (PJ), uno de los más enconados críticos de Córdoba, ya adelantó su rechazo por uno y otro proyecto.

Sobre la Ordenanza Tarifaria 2015 dijo que Córdoba pretende imponer un aumento de impuestos del 60 por ciento. “El valor módulo de todos los impuestos lo ha elevado a 3,20; actualmente està a 2,40 pesos”, acotó Aybar.

“El intendente quiere aumentar los impuestos a los ciudadanos cuando tenemos calles rotas, no se cuida la parquización, tenemos una ciudad sucia, no se arregla la costanera”, dijo.

“Para aumentar tarifas debo brindar un servicio a la comunidad. Y dónde está ese servicio si tenemos un municipio paralizado, tanto en la recolección de residuos como en la limpieza”, recargó.

Es probable que los concejales vuelvan a rechazar los proyectos del Ejecutivo. La semana pasada mandaron a archivo el Presupuesto 2014 que envió Córdoba, y todo indica que el Presupuesto 2015 tendrá un mismo final. El jefe comunal había advertido que sin esos presupuestos no podrá abonar sueldos.

“La vez pasada dijo que no iba a pagar los sueldos y el aguinaldo, y los pagó”, dijo Aybar, escéptico ante la amenaza del intendente.

Los ediles opositores Aybar, Juan José Naves, Juan Acuña Kunz y Víctor Chamorro no quieren aprobar los presupuestos 2014 y 2015 porque Córdoba no les rinde cuentas cuatrimestrales. Pero el intendente los acusó de perezosos de no querer leer lo que les remite, y les dijo que sí presentó las rendiciones.

“Que no haga confundir a la gente”, replicó Aybar. “Lo que él presenta son balances que son una cosa, y las rendiciones de cuentas son otra. Las rendiciones de cuentas tienen que venir con expedientes en donde esté la acreditación del gasto, la factura, dónde se hizo el procedimiento administrativo, etcétera. Un balance, por el contrario, puede ser un dibujo”.

“No le quepa la menor duda de que es un dibujo el balance”, manifestó.

Fuente: Tiempo Sur