Acusaron de «delincuentes» a intendentes massistas por cobrar una tasa municipal a la nafta
04/06/2014 ECONOMÍA , POLÍTICALa titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Rosario Sica, calificó así a los mandatarios municipales, en el marco de una reunión con el concejal kirchnerista de Tigre Federico Ugo.
En el encuentro entre el edil del Frente para la Victoria y la presidenta de Fecra se analizó la situación en los distritos conducidos por intendentes que integran las filas del espacio que lidera el diputado Sergio Massa y se acordó una agenda de actividades en contra del cobro de la tasa vial, según informaron mediante un comunicado.
Durante la reunión, Sica cargó contra los intendentes massistas al remarcar que “mientras algunos en los medios hablan de transparencia, en sus distritos cometen un delito, porque ésta tasa municipal es ilegal, ya que por la Constitución sólo el gobierno nacional puede gravar al combustible”.
Por su parte Ugo aseguró que “este impuesto municipal es regresivo y antipopular, porque afecta del mismo modo a todos nuestros vecinos sin importar su capacidad contributiva”.
Asimismo, el concejal tigrense consideró que la tasa vial es “una medida inflacionaria porque el aumento se traslada directamente al consumidor y resulta incoherente hablar de la suba de precios a nivel nacional, cuando en tu propio distrito inventas impuestos y aplicas aumentos desmedidos en todas las tasas municipales”.