Adolfo Alsina: “Cholo” García le pidió una audiencia al Intendente

SONY DSC

Se reunirán el martes en Carhué.

Autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y el municipio de Adolfo Alsina se reunirán el próximo martes, en Carhué, para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a un paro general de actividades que hoy cumple dos semanas.

Las negociaciones estarán encabezadas por el secretario general de la Fesimubo, Rubén «Cholo» García, quien en la víspera solicitó una audiencia al intendente David Hirtz.

El debate entre las partes se estancó a principios de la semana pasada, cuando la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) y el Ejecutivo, pese a acordar una pauta salarial del orden del 40% para este año, no lograron consensuar en qué plazos se efectivizará. Tras ese desacuerdo, comenzó la huelga.

Hasta el momento, los trabajadores municipales han percibido una suba del 10% en abril. Sobre ese monto, el gremio pide aumentos del 10% en junio, julio y agosto.

El Ejecutivo, en tanto, ofreció una suba acumulativa del 15% en julio, un 5% en octubre y un 5% en diciembre (lo que arroja un total del 39,5%).

Fuente: La Nueva