Adolfo Alsina: El Intendente ratificó su oferta salarial del 33%

caruhe_muni
El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, ratificó ayer su propuesta de aumento salarial del 33% para todos los trabajadores municipales, al tiempo que lamentó que un sector gremial no esté dispuesto a aceptarla.

De acuerdo con lo informado por el jefe comunal, la oferta que sigue en pie contempla un incremento del 5% no remunerativo a partir de los sueldos de junio (beneficio que no alcanzará al personal político) más dos subas del salario básico iguales -del 10% cada una- para los meses de julio y septiembre.

Estos incrementos se sumarán al 10% otorgado en abril, con lo que el aumento anual llegará al 33%.

“(Estas subas) sumadas a las del año 2014 (41%) totalizan para los últimos dos años uno de los más altos aumentos otorgados al personal municipal de la provincia”, resaltó el jefe comunal.

También dijo que se ha tratado de mantener el equilibrio de las cuentas municipales, y recordó que, en medio de la discusión salarial nacional, el Gobierno ha decidido acotar al 25% la suba para este año.

“En este contexto, la oferta del Ejecutivo municipal parece muy razonable”, enfatizó el jefe comunal Hirtz.

Por último, remarcó que más allá de las medidas de fuerza que se tomen, seguirá “abierto al diálogo y participando de las reuniones en el ministerio de Trabajo”, a fin de “destrabar un conflicto que perjudica a los trabajadores que en su gran mayoría no han adherido a las medidas de fuerza (del anteayer) y a la comunidad en general”.

En la zona, los aumentos concedidos en las distintas comunas para este año van del 25% al 35%.

Fuente: La Nueva