Adolfo Alsina tendrá su propio Comando de Prevención Rural

patrulla19El intendente David Hirtz confirmó ayer que su distrito adherirá a este programa de la cartera que conduce Alejandro Granados, que apunta a mejorar el combate de los delitos rurales.

El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, confirmó que en los próximos días rubricará la adhesión de su municipio al Comando de Prevención Rural (CPR), una de las nuevas herramientas creadas por el gobierno provincial en el marco de la emergencia en seguridad.

Asimismo, confirmó que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmó la resolución para la creación de una sede de la Policía Científica en la ciudad de Carhué, y adelantó que este viernes estará en Mar del Plata para participar de una nueva entrega de patrulleros.

El jefe comunal enfatizó que su distrito será sede de uno de los 102 CPR que funcionarán en el territorio provincial -hasta el momento fueron creados 32- los cuales atenderán 306 zonas geográficas.

Los CPR son dispositivos creados sobre la base de la Patrulla Rural existente en cada municipio, con la finalidad de optimizar la coordinación de recursos humanos y logísticos e intensificar los operativos de control en las rutas y los patrullajes permanentes en zonas rurales con apoyo aéreo.

En este marco, la adhesión de los municipios y de las entidades agropecuarias es clave, ya que el ministerio de Seguridad pretende que los CPR funcionen en forma coordinada con funcionarios y productores para definir desde zonas de trabajo hasta acciones y políticas preventivas.

Para ello se crearán mesas de trabajo locales y regionales, y se pondrá en práctica el denominado Observatorio de Seguridad Rural.

Policía científica

En cuanto a la sede de la Policía Científica, Hirtz mencionó ayer que la unidad regional que tendrá asiento en Carhué dependerá de la Departamental Pehuajó.

También informó que la semana pasada estuvo reunido en la ciudad de La Plata con el ministro Granados, oportunidad en la que le solicitó el traslado del personal profesional que se desempeñará en esta sede policial.

“El área científica de la Policía está integrada, en su totalidad, por personal policial con título universitario o terciario en disciplinas forenses, criminalísticas y de medicina y química legal. Su misión es realizar pericias y estudios científicos tendientes a esclarecer delitos y crímenes”, mencionó el jefe comunal.

Por último, Hirtz adelantó que los nuevos móviles que llegarán al distrito serán camionetas para la Patrulla Rural.

La entrega se realizará este viernes 13, durante un acto que tendrá lugar en Mar del Plata, en el marco de la distribución de 300 vehículos cero kilómetro.

Fuente: La Nueva