Advierten descuentos en los sueldos de los municipales de Bariloche

El Gremio espera la obtención de los recibos de marzo y abril de los empleados para analizar los casos, regularizar la situación y tomar medidas legales.

El Gremio espera la obtención de los recibos de marzo y abril de los empleados para analizar los casos, regularizar la situación y tomar medidas legales.

Tanto el SOYEM como la CTA rionegrina han denunciado que los empleados municipales han percibido descuentos en sus haberes por el mes de abril. Desde la gremial, estudian los casos de cada trabajador para evaluar medidas que regularicen la situación.

Firmado por Jorge Molina y Edgar Straini, la CTA emitió un comunicado en el que, expresamente denuncian “y repudian la actitud del Intendente y del Secretario de Hacienda de San Carlos de Bariloche, Sr. Gustavo Gennuso y Sr. Diego Quintana respectivamente, que en esta difícil situación que estamos atravesando por la pandemia, han decidido ajustar a los trabajadores municipales abonando el salario de abril con descuentos que rondan entre los $2000 y $7000”.

“Muchos trabajadores del Estado son los que están en la primera línea de contagio, recorriendo en forma constante los barrios de nuestra ciudad en especial ayudando a las familias más vulnerables desde el comienzo de la cuarentena y brindando servicios esenciales para toda la población”, expresaron desde la Central de los Trabajadores local.

Y, en esa línea, exigen, “que abonen en forma urgente la diferencia descontada”.

Por su parte, días atrás, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche, denunció que los sueldos no habían sido acreditados en tiempo y forma.

A fecha 9 de mayo, “ningún compañero municipal cobró la totalidad de su salario en tiempo y forma, este acto de irresponsabilidad ya fue denunciado ante la delegación de trabajo”.

Sin embargo, cuando los sueldos de los empleados municipales fueron depositados más tarde, se advirtieron descuentos sobre los mismos: “necesitamos que los compañeros puedan contar con el recibo de haberes de marzo y abril, donde se observe el descuento de los adicionales, ya que la situación es por demás variada con respecto a las liquidaciones de sueldo”, indicaron desde SOYEM.

Y advirtieron: “Comprendemos el malestar que esta situación genera entre todos nosotros, la indignación y el sentido de desprecio ante nuestro trabajo y compromiso. Queremos ser lo más acertados en las medidas que se tomarán a fin de regularizar esta situación, motivo por el cual nos encontramos evaluando las medidas gremiales, en el marco de la legalidad que nos caracteriza históricamente como gremio”.

Fuente: anbariloche.com.ar