Advierten por paro nacional por el conflicto de la basura en Quilmes

Los camioneros siguen acampando en inmediaciones de la Comuna

Los camioneros siguen acampando en inmediaciones de la Comuna

El Secretario General Adjunto del Sindicato de Camioneros, reiteró su anticipo: analiza la posibilidad de que se agrave la medida de fuerza para los próximos días, si no se resuelve la situación en el distrito. Por su parte, Hugo Moyano se distanció

Luego de cuatro días paro en la recolección de residuos en la ciudad, el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró su advertencia, que analiza la posibilidad nacionalizar la medida de fuerza para los próximos días si no se resuelve la situación en Quilmes.

«Ojalá que reflexione y que en estos días recapacite este señor (por el intendente Gutiérrez) porque si no, se va a profundizar el conflicto. Esto puede ser el principio para tomar una medida de fuerza en algún lugar de la provincia y otros lugares del país y puede haber una medida de fuerza a nivel nacional de la recolección», dijo Moyano en declaraciones formuladas ayer por la mañana a radio FM Nacional Rock.

Agregó que para analizar estas medidas de fuerza se convocó a un plenario para el lunes y martes y reiteró su advertencia de que van a defender los puestos de trabajo «como sea». Moyano retieró que «los recolectores están preocupados» y denunció «un ataque sistemático» a su gremio por ser «el que está llevando adelante medidas contundentes contra el Gobierno».

La empresa Covelia realiza la recolección de residuos en Quilmes, pero su contrato vence el 5 de mayo. Finalmente, Pablo Moyano afirmó que no defendía a la empresa Covelia y se preguntó «para qué municipalizar» el servicio si el intendente Gutiérrez «no cambia nada».

«Si se municipaliza, los municipales van a tener que cobrar como los Camioneros ¿Te pensás que los municipales no van a querer cobrar 12.000 o 13.000 pesos como Camioneros? Es una ridiculez», concluyó.

Apoyo parcial a su hijo

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, rechazó las expresiones de su hijo Pablo, en las cuales había dicho que «si tiene que haber muertos, va a haber uno, dos o tres muertos», pero lo apoyó en el reclamo contra el Municipio de Quilmes. «No estoy de acuerdo con las expresiones de Pablo. Pero, ¿qué es peor, decir lo que dijo Pablo, que está mal dicho o decir que habrá 430 familias sin trabajo?», expresó Hugo Moyano.

Fuente: El Sol de Quilmes