Advierten que el Municipio de San Luis pagó subsidios a sus funcionarios
17/07/2014 POLÍTICALo detectó el Tribunal de Cuentas Municipal. También descubrió que la Comuna capitalina les hace «reintegros».
El Tribunal de Cuentas Municipal detectó que durante el año 2013 la Municipalidad de San Luis pagó a sus propios funcionarios subsidios y «reintegros» por unos 450 mil pesos. Este miércoles concejales del Frente Cívico y Social y de Compromiso Federal se reunieron con integrantes del órgano de control para tratar de saber por qué el intendente Enrique Ponce desembolsó ese dinero en manos de sus propios colaboradores y cómo fue gastado.
“La Comisión de Hacienda está estudiando la ejecución presupuestaria hoja por hoja para ver en qué y cómo se gastó”, informó Sandra Barroso.
El presidente del Tribunal, Marcos Cianchino, contó que existen cinco formas para contratar un servicio, pero ninguna incluye las que realizó la Comuna. “Los subsidios se dan a terceros, no se pueden dar a un funcionario para que ejecute gastos del Estado”, dijo. El vocal, Javier Rapisarda, aclaró que no tuvieron “toda la documentación complementaria para poder ver si los datos girados por la Intendencia corresponden a la realidad patrimonial, económica y financiera”.
La reunión duró una hora y media y fue en la oficina del Tribunal. Estuvieron los concejales radicales Claudia Rocha y Francisco Guiñazú, junto a Sandra Barroso por Compromiso Federal quien además, preside la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.
“El informe muestra que no se cumple con la ley de Contabilidad Pública. Hay subsidios y reintegros a funcionarios. Además, se detectó que hay compras que se realizan de forma directa, por necesidad y urgencia, cuando en realidad se trata de temas que son previsibles, como por ejemplo la adquisición de cloro para la Planta Potabilizadora”, explicó Rocha.