Afirman que existen más de 2.000 trabajadores en negro en la municipalidad de Catamarca

Los precarizados de la municipalidad de la Capital, que el martes pasado reclamaron por su situación laboral en el área de Infraestructura Urbana, seguirán con la medida de protesta hasta el viernes, cuando el intendente Raúl Alejandro Jalil les brinde una respuesta.

En declaraciones radiales, Daniel Vera, vocero de los precarizados, contó que el martes en horas de la tarde fueron recibidos por el intendente Raúl Jalil. El encuentro se realizó enfrente del palacio municipal, en la plaza 25 de Agosto, y tras una reunión de breves minutos, se interiorizó de la situación y les dijo que les tendría una respuesta al petitorio el viernes a las 19.00. Según Vera, el intendente sostuvo que analizará el problema junto con sus asesores, y una de las posibilidades sería la incorporación paulatina de estos trabajadores en la medida que el presupuesto municipal lo permita. De todas maneras, los trabajadores decidieron seguir con el quite de colaboración hasta la reunión del viernes, por cuanto entienden que el funcionario no les garantizó nada y solo se limitó a hablar de una respuesta y no de solución.

Mientras tanto, Vera detalló que además de los 130 empleados del sector de Pavimentación y Bacheo, hay otras áreas de Infraestructura Urbana que también tienen precarizados del Plan Capital Social.

Estimó que entre ellos y los becados, los integrantes de cooperativas y los que tienen contratos de locación de obra son más de 2.000 los trabajadores en negro que tiene actualmente la municipalidad de la Capital.

Por su parte, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital indicaron que no aprueban “los contratos basura ni el trabajo en negro”, e indicaron desde la entidad gremial que será difícil que el intendente Raúl Jalil pueda cumplir, por cuanto el presupuesto está cubierto..

Fuente: La Unión Digital