Aguaray: por la situación financiera reducirán el 40% los sueldos del intendente y concejales
El jefe comunal aseguró hoy en conferencia de prensa que heredó un déficit de unos $ 5 millones y revisará los pagos.
27/04/2016 ECONOMÍAEl jefe comunal aseguró hoy en conferencia de prensa que heredó un déficit de unos $ 5 millones y revisará los pagos.
«La difícil situación económica y financiera que atraviesa Aguaray es responsabilidad de la saliente administración comunal». Así de directa y contundente fue la afirmación del intendente de la localidad norteña, Alfredo Darouiche, durante la conferencia de prensa que dio hoy para hacer anuncios puntuales respecto de la gestión que inició hace poco más de cuatro meses. Lo hizo acompañado por su asesor legal, Pedro Oscar Guillén, y funcionarios de su gabinete que trabajan en el ordenamiento de las finanzas y programas.
La primera medida del jefe comunal fue rescindir el convenio firmado hace más de una década entre la Municipalidad y la consultora salteña de Jorge Montoya.
«Esa consultora salteña retiró una suma que supera los 20 millones de pesos en concepto de comisiones por el cobro de impuestos y tasas municipales, aún aquellas en las que los contribuyentes se acercaban voluntariamente a pagarlas», aseguró Darouiche. Al respecto explicó que, en los casos de pagos voluntarios, también se le pagaba a Montoya un 20% por cada tributo abonado.
El intendente consideró que las dificultades de Aguaray tienen asidero en la herencia dejada por su antecesor, Juan Carlos Alcoba, quien durante 12 años consecutivos estuvo al frente de esa comuna.
Aunque la facultad de fijar los sueldos es del Concejo Deliberante, que en Aguaray está integrado por ediles opositores a la línea del Ejecutivo, Darouiche manifestó que «se tomó la decisión de reducir el sueldo del intendente y la dieta de los concejales en un 40 %. Como no alcanza el dinero, le vamos a dar prioridad al pago de sueldos del personal, los servicios básicos, algunos temas menores y acción social».