Alcaldes massistas quieren repartir el Fondo del Conurbano en toda la provincia

Los intendentes del Frente Renovador se reunieron hoy en Las Heras y plantearon algunas de las problemáticas "que hay que resolver de manera urgente" en cada uno de sus distritos.

Los intendentes del Frente Renovador se reunieron hoy en Las Heras y plantearon algunas de las problemáticas «que hay que resolver de manera urgente» en cada uno de sus distritos. Salud y obras de infraestructura fueron las coincidencias a las que llegaron, aunque el protagonista fue el histórico reclamo por el Fondo del Conurbano. Apuestan a que se reparta a todos los distritos bonaerenses.

Tal como viene sucediendo desde hace varios meses, los jefes comunales del massismo se reunieron para «plantear algunos de los principales problemas» de cada uno de sus distritos e intentar aunar esfuerzos para hacerle un pedido conjunto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Si bien los dirigentes alineados detrás de Sergio Massa plantearon la necesidad de «avanzar sobre las obras de infraestructura paradas y la problemática de la salud», propusieron que el histórico Fondo del Conurbano que reclama la Provincia se reparta en los 135 distritos y no sólo en aquel sector territorial.

«El Fondo del Conurbano tiene que ser coparticipable por ley pero para toda la provincia y no sólo para los del Conurbano porque todos los Municipios tenemos problemas», remarcó el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare, en diálogo con INFOCIELO.

Según planteó el dirigente masssista, «los recursos tienen que ser coparticipables por ley y no a través de un manejo discrecional de la provincia con el Conurbano». «Eso es lo que hemos planteado en la reunión e incluso intendentes del Conurbano como los de Tigre (Julio Zamora) y de San Fernando (Luis Andreatti) están de acuerdo», agregó Di Césare.

Es que según precisó el jefe comunal de General Alvarado, esos recursos económicos podrían girarse a «áreas problemáticas» como salud e infraestructura: «Uno de los problemas que tenemos es que muchos hospitales municipales reciben la demanda de los hospitales provinciales que no dan abasto».

«Los hospitales municipales terminan teniendo todas las especialidades porque los de la provincia no las tienen, al igual que los faltantes de camas, y eso es una gran problemática que, por supuesto, viene de gestiones anteriores», concluyó.

Fuente: InfoCielo