Alicia Kirchner: “¿El plan es echar gente? No lo voy a hacer”

Continúan los cruces entre oficialismo y kirchnerismo por la situación de Santa Cruz. El gobierno nacional ya advirtió que supeditará la ayuda económica para la provincia a la existencia de un “plan serio” para ordenar las cuentas públicas y controlar el gasto.

Continúan los cruces entre oficialismo y kirchnerismo por la situación de Santa Cruz. El gobierno nacional ya advirtió que supeditará la ayuda económica para la provincia a la existencia de un “plan serio” para ordenar las cuentas públicas y controlar el gasto. La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, criticó ayer al Ejecutivo y advirtió que no despedirá gente.

“¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer”, afirmó Kirchner en declaraciones radiales. Ayer, el presidente Mauricio Macri volvió a criticar que el Estado “parezca un aguantadero de la política”. La mandataria reclamó que el gobierno nacional ponga en marcha la construcción de las represas hidroeléctricas en la provincia y la devolución de los reembolsos por puerto patagónico.

“Si hay un plan serio para que acompañen el esfuerzo nacional para ordenar las cuentas públicas y de manera gradual llegar al equilibrio fiscal en 2019, los vamos a ayudar, como ayudamos, con los pocos recursos que tenemos, a todas las provincias”, había advertido el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un día antes.

Santa Cruz vive un clima de conflictividad creciente. El sábado se produjeron violentas protestas de docentes y estatales, que reclaman el pago de salarios atrasados desde febrero, frente a la residencia de la gobernadora, donde se encontraba también la ex presidenta Cristina Kirchner. Hubo represión y heridos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó ayer que la provincia de Santa Cruz pidió ayuda al gobierno nacional, aunque, con misterio, no quiso revelar si se trata de ayuda económica o de seguridad
La ministra Bullrich confirmó que Santa Cruz solicitó ayuda al gobierno nacional.
Pero no quiso decir qué tipo de asistencia pidió.

Fuente: Río Negro