Alistan aumento de casi 30% para municipales de Corrientes

Nota-3.1
La medida se basa en la ordenanza que «ata» las asignaciones para los trabajadores comunales de Capital a las actualizaciones nacionales.

En el Municipio capitalino avanzarán desde el próximo mes con el aumento en las asignaciones familiares dado el incremento impulsado por la presidenta Cristina Fernández en las partidas familiares para trabajadores en relación de dependencia y por embarazo.

La medida tiene su basamento en que las asignaciones para los obreros comunales correntinos está atada a las actualizaciones nacionales.

En contacto con EL LIBERTADOR el subsecretario de Economía capitalino, Martín Morilla aseveró: «No se descarta aplicar la mejora, que podría ser del 30 por ciento. El estudio y determinación se realizará junto al Intendente, que en definitiva es quien hará el anuncio. Veremos los números y luego daremos el anuncio».

La medida -que abarca la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia- fue publicado en el Boletín Oficial a través del decreto 1.141, publicado en el Boletín Oficial con la firma de la primera mandataria, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

De esta forma, la AUH y por Embarazo aumentan de 644 pesos a 837 pesos mensuales.

En tanto, las Asignaciones Familiares suben para las cuatro categorías según los ingresos del trabajador o grupo familiar: para los que ganan hasta 7.500 mensual, se incrementa de 644 pesos a 837 pesos; entre ese sueldo y 9.800 pesos sube de 432 pesos a 562 pesos; hasta 12.700 pesos, de 260 pesos a 338 pesos, y hasta 15.000 pesos, de 132 pesos a 172 pesos.

También sube el resto de las Asignaciones Familiares, como por nacimiento, matrimonio, cónyuge, adopción y discapacidad.

Fuente: El Libertador