Allende reclamó al Ejecutivo de Suárez que “no apriete a los trabajadores”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales ratificó que el gremio continuará en estado de asamblea permanente hata que "los empleados sean escuchados".

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales ratificó que el gremio continuará en estado de asamblea permanente hata que «los empleados sean escuchados».

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, Rubén García, reclamó hoy al Ejecutivo que “los funcionarios no aprieten a los trabajadores”, ya que eso -advirtió- podría provocar conflictos mucho más graves que el que está en marcha.“Hoy nos enteramos que comenzarían a descontar los días (no trabajados)”, lamentó el sindicalista.

“Eso no es bueno. Queremos que los funcionarios no aprieten a nuestros trabajadores, para evitar desbordes que después podamos lamentar todos”, agregó.

Allende también ratificó que, pese a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, los trabajadores municipales de Coronel Suárez continuarán en estado de asamblea permanente, lo que implica que muchos servicios se estén brindando con fuertes restricciones.

“La conciliación obligatoria es nula -explico-. La rechazamos porque este es el mismo conflicto que motivó una conciliación obligatoria en junio, así que no pueden volver a dictarla. Vamos a seguir en un tiempo de espera hasta que el ministerio se expida”.

Allende (foto) recordó que los trabajadores reclaman una nueva recomposición salarial y que se respete la carrera municipal

“El Ejecutivo nos propuso una suma fija para 2017 si llega un 20% más de coparticipación que la esperada. Eso es una lotería. Para levantar el estado de asamblea permanente, lo que pedimos es que fijen un sueldo básico acorde al salario mínimo, vital y móvil, a partir del 1 de agosto”, sostuvo.

Allende también se mostró molesto con la medida, tomada por el área de Seguridad del municipio, de cerrar las puertas del palacio municipal y disponer una custodia policial.

“Vemos una Municipalidad militarizada cerrada con llave, produciendo una violencia de género hacia nuestras compañeras que están de asamblea permanente acá en la plaza San Martín”, dijo.

“Cuando estuvimos 79 días en la plaza, con el gobierno de Ricardo Moccero, el entonces intendente interino Roberto Palacio nos abrió las puertas de la Municipalidad. Hoy, que es jefe comunal, no deja entrar a los trabajadores a un lugar público”, finalizó.

Fuente: La Nueva