Ana, invirtió el IFE en su barrio de Jujuy y generó admiración en el país

En plena crisis económica y cuando innumerables emprendedores están al borde de cerrar sus negocios, Ana Paula Aguirre, de tan solo 19 años, decidió invertir los 10 mil pesos del ingreso familiar de emergencia (IFE) en frutas y verduras.

En plena crisis económica y cuando innumerables emprendedores están al borde de cerrar sus negocios, Ana Paula Aguirre, de tan solo 19 años, decidió invertir los 10 mil pesos del ingreso familiar de emergencia (IFE) que recientemente cobró en frutas y verduras. Con su abuelo Julio Barrientos (68, jubilado), con quien vive, abrieron una verdulería en la vereda de su casa, en la etapa 6 de barrio Limache.

«Es un sueño cumplido», destacó Ana Paula con gran expectativa, revelando que era una idea que tenían en mente desde hace bastante tiempo, pero como necesitaban un capital de dinero no la podían concretar. «Con la ayuda de los 10 mil pesos y un poco más de plata que puso mi abuelo se nos dio. No lo dudamos ni un momento», contó la joven que estudia en un BSPA.

La verdulería abrió el sábado temprano y ambos, Ana Paula y Julio, están muy contentos y confían en que todo va a salir bien y que esta pequeña inversión va a significar un ingreso más a la casa, que es lo que necesitaban. La joven encontró la manera concreta de colaborar, ya que ella no tiene un trabajo fijo y remunerado para aportar en los gastos diarios del hogar y cubrir los suyos.

La historia de Ana Paula y su abuelo se viralizó a través de la red social Facebook, donde ella misma hizo una publicación para promocionar su pequeño emprendimiento, que con mucho esfuerzo está llevando adelante. Los comentarios positivos y de «fuerzas» llovieron. Enseguida la salteña que invirtió el IFE generó conmoción a nivel país.

En este contexto de pandemia por coronavirus, la chica relató: «Durante la cuarentena permanecemos en casa .Yo ayudo mucho a mi abuelo, le hago las compras, limpio. Algunas veces me voy a la casa de mi mamá porque ella trabaja todo el día y entonces yo cuido a mis hermanitos».

El primer y segundo día de venta estuvo «bien», sí se vendió como esperaban y a medida que los vecinos se vayan enterando de la nueva verdulería esperan incrementar las ventas. En la atención al público tienen en cuenta todas las medidas de prevención contra el COVID-19: uso de barbijos, alcohol en gel a mano y le piden a gente que mantenga el distanciamiento social reglamentario a la hora de esperar.

Ana Paula se anima a mirar más allá y dice que tiene muchas ganas de ampliar el negocio, pero será paso a paso.

Fuente: El Tribuno