Añatuya: Avanza el proyecto par crear una ciudad universitaria

Reunión previa con miembros de la Universidad Nacional.

Reunión previa con miembros de la Universidad Nacional.

Mañana se desarrollará una Feria Universitaria con la presencia de diferentes autoridades.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero realizará mañana una Feria Universitaria en la “Capital de la Tradición”, según confirmó el concejal Juan Sguario, quien se entrevistó el pasado miércoles con autoridades de esa casa de estudios, en el marco de transformar a Añatuya en una ciudad universitaria.

Esta feria servirá para acercar la oferta educativa que la Unse tiene para los futuros ingresantes, pero también para la realización de un taller de reflexión vocacional en el que se trabajará sobre las demandas de carreras futuras que tienen los estudiantes de Añatuya y las zonas vecinas, para su posible apertura y dictado en esta ciudad.

La misma estará destinada a egresados y alumnos de 4º y 5º año de los distintos colegios de Añatuya y zonas de influencia.

El edil añatuyense estuvo reunido con autoridades de la Universidad Nacional, entre ellos el secretario académico, profesor Víctor Hugo Ledesma; la subsecretaria de Programas y Proyectos, profesora Marcela Taboada; la coordinadora de la Comisión de Difusión, ingeniera Ludueña; la profesora Paula Barrera Nicholson y la profesora Silvia González Corral, responsable del centro de orientación educativa y psicopedagógica.

Las actividades comenzarán por la mañana, con la presencia de delegaciones de todas las facultades de la Unse. Para la siesta está prevista una charla con emprendedores, presentación de stands y un cierre cultural con actividades artísticas.

“Es posible proyectar el dictado de clases en nuestra ciudad por parte de la Universidad Nacional de carreras de tecnicaturas y programas cortos de capacitación para una rápida inserción laboral. Proyectamos el crecimiento cultural y económico y damos un paso más hacia la idea de transformar a Añatuya en una ciudad universitaria”, culminó.

Fuente: Nuevo Diario