Añatuya: Sancionarán a quienes arrojen basura en la vía pública

Advirtieron sobre las consecuencias de esta problemática.

Advirtieron sobre las consecuencias de esta problemática.

“La desaprensión de muchos a veces supera al trabajo de los empleados municipales”, dijeron.

Por disposición de la Municipalidad de Añatuya, los vecinos que arrojen residuos en la vía pública serán multados. Si bien esta ordenanza ya se encuentra vigente, la Comuna advirtió que estos controles se volverán más estrictos de ahora en más.

Según informaron desde la Municipalidad, estas multas serán aplicadas a aquellos ciudadanos que arrojen residuos, escombros o ramas en las calles, ya que generan distintos inconvenientes.

Con este accionar “no sólo se pone en peligro la vida de quienes circulan por las calles, sino que se provocan daños al medio ambiente y se brinda un aspecto negativo a la fisonomía de la ciudad”, manifestaron a este medio.

“Algunos vecinos tiran basura en los canales colectores, lo que hace que en días de lluvias se produzca el taponamiento de los mismos y el agua no corre como corresponde. A pesar de los trabajos de mantenimiento que se realizan, la desaprensión de los vecinos supera muchas veces al trabajo de los empleados municipales”, expresaron.

La ordenanza detalla que el Municipio podrá disponer el retiro de los residuos y cobrar al causante el importe que resulte de este trabajo, más la multa. “Está prohibido el almacenamiento de cualquier producto en la vía pública, usando las veredas o calles, los transgresores serán penados con multas de 20 UF a 40UF.

Los infractores que vuelquen aguas servidas en al vía pública serán multados con valores de 20 a 40 UF, en cuanto al desagote de pozos, deberán solicitar el permiso”.

Fuente: Nuevo Diario