Andalgalá: municipales piden aumento

11-f1_6
Lo decidieron en una asamblea realizada el viernes. Aunque varios están conformes con el incremento logrado hace poco, otro sector pidió un aumento salarial desde agosto.

Al cabo de una asamblea realizada el viernes pasado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá, se determinó, entre los puntos más importantes, solicitar un nuevo incremento salarial a partir de agosto.

Uno de los puntos que se abordaron en la asamblea fue la aprobación de memoria, balance e inventario del año 2014, que quedó sin aprobar de la gestión saliente de Luis Melgarejo. En este sentido, los afiliados sugirieron que las boletas sean analizadas por un contador. “De acuerdo con el informe del contador, se va a aprobar sujeto a una auditoría contable”, indicó el secretario General del gremio, José Rodríguez.

En el mes de mayo, los municipales alcanzaron un aumento del 30 %, lo que significó para la categoría más baja una suma superior a los $ 1.100.

“En esta asamblea todos los afiliados nos han pedido y nos han sugerido que pidamos el aumento”, remarcó el gremialista.

Rodríguez señaló, además, que hay un grupo de trabajadores que se ha manifestado conforme con el aumento y otro que no. “Por ejemplo los que están conformes son los empleados que tienen mucha antigüedad, no tanto la categoría sino los años de servicio, porque el incremento ha sido en varios ítems como la antigüedad, tarea riesgosa, tarea insalubre, salario familiar. Entonces hay otro grupo que tiene pocos años de servicio que no está muy conforme. Por ello, los afiliados nos han pedido que le cursemos una nota al señor intendente, solicitándole que vea la posibilidad de un nuevo aumento salarial a partir del mes de agosto, nota que la estamos por confeccionar y será enviada en los próximos días”, sintetizó el representante gremial.

Indicó que por último quedó pendiente de tratamiento el incremento del valor de la cuota de servicios fúnebres, que momentáneamente no cubre los costos totales que demanda una capilla ardiente, ataúd, soldado de ataúd y servicio de taxis. Respecto de la entrega de ropa de trabajo, dijo que se realiza de manera parcial.

Fuente: La Unión digital