Antes de fin de año se entregarían 400 viviendas en la Nueva Formosa

22206924

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Malich descartó la posibilidad de que gestores consigan ingresar a supuestos cupos de viviendas, como se denunció en medios de prensa. Aclaró una vez más que el interesado en ser postulante, debe realizar todos los trámites en forma personal.

Conocida una denuncia a través de medios de prensa al respecto, aclaró que “el IPV realizó la denuncia ante la policía y elevado al juzgado correspondiente, todavía no nos dieron información oficial al respecto. Una vez que hicimos la denuncia, el trámite obviamente queda a cargo de ellos, queremos alertar a la población y reiterar algo que hemos informado en distintas oportunidades, es que los trámites que se deben hacer para acceder a una vivienda, son adjudicaciones que se realizan por sorteo público”.

“Cualquier postulante que desee entrar en sorteo, debe hacer el trámite, deben estar empadronados, el turno se consigue por la web o en las oficinas. El día del turno debe venir personalmente, con las documentaciones correspondientes. Una vez que se lo recibe, se le otorga una constancia que ha quedado re-empadronado. A partir de ahí queda en condiciones de ser postulante activo, son aquellos que luego integran las listas que se someten al sorteo público que se realiza a través de la Red de Medios”, insistió.

Recordó Malich que “esta modalidad existe desde que hemos sistematizado la operatoria de la inscripción, se va a extender a las localidades del interior a la brevedad. Se trata de una práctica ilegal la denunciada, no vamos a permitir que se deje que la población interprete incorrectamente estas acciones como correctas”.

Sobre los involucrados en la maniobra dijo que “Desconozco quienes son los detenidos, entiendo que no son del IPV, porque me hubieran avisado. Creo que es muy fácil poner en dudas siempre al funcionario que está al frente del organismo, la población debe saber que son trámites personales y gratuitos”.

Sobre el estado de las viviendas, dijo que “Trabajamos en los detalles, creemos que antes de fin de año podríamos tener novedades, ni bien realicemos la entrega, podremos hacer un nuevo sorteo, para que los primeros meses del año que viene se concrete la entrega”.

“Trabajamos para la entrega de 400 unidades, es lo que disponemos, luego seguiremos trabajando, porque hay otras 200 unidades que les faltan pocos detalles y las 1228 viviendas, que están avanzadas en un 80% promedio” adelantó.

“Trabajamos con la incorporación de planes nuevos, a partir de proyectos licitados y los que están siendo enviados para nuevos proyectos a ejecutarse, trabajamos en una situación muy cercana, acompañando a este incremento del nivel de empadronados que tenemos. Recordemos que el parámetro que tenemos es el total de familias que están re-empadronadas activas, la situación nos muestra que el 50% de las familias que sacan los turnos, termina el trámite, por distintos motivos” sostuvo.

Además comentó que “el total de familias sorteadas en el primer sorteo, 400, solo el 82% superó los controles, el resto tuvo inconvenientes distintos, no estaban en los domicilios declarados, no reunían los requisitos socio- ambientales o son propietarios”.

Fuente: El Comercial