Anuncian la extensión del curso para policías locales bonaerenses

168531_1

El ministro de Seguridad bonaerense encabezó los egresos de nuevos efectivos en Lanús y Avellaneda, y anticipó que el plazo de capacitación se extenderá a nueve meses.

“Para nosotros es importante continuar con algo que se ha transformado en política de Estado como la Policía Local y vamos a reformar el tiempo de curso (de seis) a nueve meses para darle mayor cantidad de elementos que le sirvan a los policías cuando salen a la calle”, remarcó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el egreso en Lanús.

Desde del el polideportivo del Club Lanús, acompañado por el intendente, Néstor Grindetti, y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, Ritondo felicitó a los egresados y se comprometió a trabajar codo a codo con el jefe comunal para forjar un distrito más seguro, “con el sueño de que algún día sean los delincuentes los que estén presos y los vecinos puedan sacar las rejas de sus casas”.

Con este egreso, se sumaron 50 efectivos a la Policía Local del distrito a los 166 en funciones. Además, se agregaron tres nuevos patrulleros a la flota.

En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Planificación bonaerense, Fernando Jantus, autoridades provinciales, municipales, familiares y vecinos.

“Los intendentes tendrán todo mi apoyo”. En conferencia de prensa, Ritondo justificó la decisión de extender la capacitación a nueve meses. “Es muy compacto en seis meses el curso. Entendemos que la policía local surgió a partir de una necesidad y por eso le estamos dando continuidad”, sostuvo. Y remarcó: “Sabemos que la inseguridad no se resuelve de un día para el otro y por eso va a estar todo mi apoyo a todos los intendentes para resolver estos temas”.

Precisó que de cara al futuro apuntarán a “poner activas un montón de políticas que hoy no están”, como reforzar los monitoreos y desarrollar nuevas tecnologías para la lucha contra el narcotráfico.

“La inseguridad es una gran demanda de los vecinos”. Lo aseguró Grindetti, quien remarcó que se dedicarán a luchar contra el flagelo “todos los días, a toda hora, trabajando en todos los frentes”. “El apoyo que vamos a tener desde la gobernación va a ser muy importante y lo que hay que destacar es que va a ser para todos los intendentes por igual. Hay una demostración de que el cambio empezó ya, a una semana de haber asumido ya tenemos la ayuda de Cristian (Ritondo) no solo en el tema material sino con el apoyo que tenemos desde el punto de vista del conocimiento”, aseveró el mandatario comunal.

El responsable de la cartera a nivel local, Diego Kravetz, manifestó que la “prioridad” de la gestión será la seguridad y detalló que están “coordinando todas las fuerzas que actúan en el municipio, tanto locales como provinciales y, con una interlocución diaria con el Ministerio de Seguridad para que en poco tiempo se note no solo mayor presencia policial sino que empiecen a bajar los índices delictuales de Lanús”.

El egreso en Avellaneda. Junto al intendente Jorge Ferraresi, Ritondo también fue parte del acto de egreso de 151 oficiales, que a partir de hoy forman parte de los 444 con los que cuenta ese distrito. El acto se llevó a cabo en el Salón del Bicentenario de la Universidad de Avellaneda, sito en la calle Colón y Monseñor Deandreas.

Desde allí, el ministro de Seguridad afirmó que la implementación de la fuerza es «una política a continuar, mejorando lo que haya que mejorar». «Buscarán combatir una de las problemáticas más sensibles que tiene la sociedad que es la seguridad. Tendrán la responsabilidad de que los vecinos vivan más tranquilos y de que todos los ciudadanos quieran vivir en el conurbano. Ese el compromiso del intendente Ferraresi, el mío como ministro y el de la gobernadora María Eugenia Vidal», sostuvo.

Por su lado, Ferraresi destacó que «es un orgullo celebrar el egreso de estos 151 policías de cercanía». «Contamos con cuatro bases, 70 patrulleros y 1000 cámaras de seguridad. Desde el municipio junto a la provincia aspirando a trabajar juntos, teniendo en cuenta que hay 600 inscriptos para el año que viene. Rompimos el estigma de que los jóvenes no quieren ser policías. Ustedes dan el ejemplo. Será un antes y después de la creación policía local. Queremos una policía cerca de la gente», resaltó.

Fuente: Inforegión