Aplicaron descuento a municipales de Cafayate por el paro
16/07/2014 SINDICATOSLa medida de fuerza fue para solicitar el despido de un funcionario
La convocatoria a estado de asamblea permanente de los empleados de la Municipalidad de Cafayate que se realizó en junio, declarado ilegal por la cartera de Trabajo, tuvo las consecuencias previsibles en estos casos. Los empleados que adhirieron a la medida tuvieron descuentos en los haberes de ese mes de entre $500 y $1.000.
La medida de fuerza se llevó a cabo para repudiar y solicitar el despido del director de Tránsito, Héctor Maita.
El secretario Soemc, Nelson González, manifestó: “A los afiliados les avisamos que el paro había sido decretado ilegal y, de todos modos, algunos adhirieron a la medida. Afiliados a otros gremios dicen que fueron obligados a plegarse”.
Se espera una respuesta de ATE, cuyos afiliados son los más afectados por el descuento, por lo que no se descarta otro paro en los próximos días.
El viernes pasado, empleados municipales se declararon en estado de asamblea permanente, o sea no prestaron servicio en diversas dependencias como obras públicas, tránsito, entre otras, por la falta de pago de los haberes del mes de junio, tal como ocurre desde hace meses, al no percibir sus sueldos hasta el día 10 de cada mes, según lo convenido con el Ejecutivo Municipal.