Apoyo a productores locales: la Comuna de Corrientes entregó 375 mil pesos

66677_crop
El dinero será destinado a los rubros alimenticios y de manufacturas. La iniciativa promueve la inserción laboral de trabajadores que están desocupados y que deseen iniciar o mejorar sus emprendimientos.

Los trabajos de la Municipalidad de Corrientes para fomentar las producciones locales sigue en aumento. Ayer a la mañana, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social distribuyó 375.000 pesos a 15 emprendedores.

En total cada uno recibirá 25.000 pesos no reembolsables, para poner en marcha sus emprendimientos, que resultan posibles gracias al Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los beneficiados pertenecen a los rubros de la construcción, textil, carpintería, peluquería, herrería, gastronomía y marroquinería.

El subsidio directo es para financiar herramientas y maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, habilitaciones, instalaciones de electricidad o gas, elementos de seguridad para el trabajo. También para la movilidad en el caso de personas con dificultades de desplazamiento o con algún tipo de discapacidad.

«Quiero felicitar a todos los beneficiarios que culminan una primera etapa; ahora arranca la fase más difícil de poner en marcha y mantener los emprendimientos, en esto también vamos a seguir colaborando e interactuando juntos», señaló a los emprendedores el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala.

El funcionario agregó que «por cada emprendimiento que se pone en funcionamiento se generan dos a más fuentes de trabajo directas, y a veces otras indirectas».

A partir de ahora, los agentes municipales continuarán brindando talleres de tutorías para perfeccionar los emprendimientos y que éstos no se detengan. Si los proyectos permanecen vigentes durante un año, los emprendedores podrán acceder a un recrédito para fortalecer aún más su fuente laboral.

Para mayor información, los interesados en acceder a este tipo de beneficios deben dirigirse a la Oficina de Empleo de la Ciudad de Corrientes, ubicada en pasaje Villanueva 1.460 (entre Catamarca y San Lorenzo).

Fuente: El Libertador