Aprobaron adhesión a ley de ampliación del ejido urbano de Río Gallegos

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante se reunió ayer presidida por el concejal Pablo Grasso, junto a la edil María Laura Santamariña. En el análisis de los temas, los concejales dieron despacho favorable al expediente iniciado por el Municipio con el Decreto “ad referéndum” del Concejo Deliberante, en el que se adhiere a la Ley Provincial N° 3.303 mediante la cual se amplía el ejido urbano en aproximadamente 950 hectáreas.

También aprobaron las modificaciones a la Escala del Impuesto Patente Automotor para el año 2014, elevada oportunamente por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Por otra parte los concejales le dieron despacho favorable a tres ordenanzas de la concejal Rosana Larcher. Uno avanza en las últimas modificaciones de distintas ordenanzas para eliminar definitivamente todo rastro que reconozca la existencia de cabaret, night club y whiskerías. En este caso se trata de los artículos 81°, 84°, 172° de la ordenanza N° 2.038, Habilitación comercial. Además la segunda norma propone crear la campaña de esterilización quirúrgica masiva en el ámbito de la Municipalidad de Río Gallegos.

En tanto que la última ordenanza propone modificar el artículo 7° de la N° 3.342. De ser aprobada esta última modificación, queda establecido que los institutos, academias, clubes, centros deportivos y gimnasios destinados a la práctica o enseñanza deportiva deben solicitar a los asistentes una certificación médica de aptitud física o de buena salud. Asimismo en el expediente se establece que todos estos establecimientos deportivos deberán equiparse con desfibriladores para la atención de eventuales urgencias cardiacas.

Fuente: La Opinión Austral