Aprobaron las huertas hidropónicas en Rosario

La técnica innovadora de huertas hidropónicas que se aprobó en Rosario, tiene el fin de incentivar la agricultura urbana priorizando el cuidado del medio ambiente.

La técnica innovadora de huertas hidropónicas que se aprobó en Rosario, tiene el fin de incentivar la agricultura urbana priorizando el cuidado del medio ambiente.

Se aprobó el proyecto del concejal Jorge Boasso  para que se proceda a implementar cursos y capacitaciones en los Centro de Distritos Municipales y otros espacios con el fin de incentivar, formar y promover la cultura de huertas Hidropónicas en la ciudad. La iniciativa permite a la municipalidad celebrar convenios con distintas instituciones y particularmente con el INTA a los fines de proporcionar semillas gratuitas.

«Estas huertas hidropónicas son una opción de cultivo sin tierra,  bien urbana y ecológica que ocupan poco espacio y no demandan mucho tiempo.  Se pueden producir hortalizas, frutas y flores y  al ser una actividad sustentable, genera un ahorro energético neto porque no es necesario transportar la producción», explicó Boasso.

Esta técnica se adapta a balcones y patios, jardines e interiores y si se genera la iluminación indicada, puede funcionar incluso en las pequeñas dimensiones de una cocina. Hay diferentes estructuras: en espiral, colgantes, de varios pisos, etc.

Para finalizar Boasso detalló: «El cultivo en huertas hidropónicas tiene antecedentes en varios países como Japón, Inglaterra, y en Argentina encontramos la experiencia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde existen cursos oficiales que dicta el propio gobierno para fomentar el uso de esta técnica».

Fuente: Sin Mordaza