Aprueban la suspensión de las PASO en Río Negro
07/03/2015 POLÍTICA
Con un escaso margen, la Legislatura aprobó la suspensión de las elecciones en la provincia por iniciativa del gobernador Weretilneck. El Justicialismo habla de la posibilidad de realizar internas abiertas.
La Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia, por iniciativa del gobernador Alberto Weretilneck.
Ante la insinuación del mandatario provincial de suspender las elecciones, los legisladores del FpV presentaron un mandamus ante el Superior Tribunal de Justicia para fijar una fecha para las PASO, pero la acción judicial quedará sin efecto tras la votación en la sesión de este viernes (06/03).
En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, el legislador César Miguel (FpV) explicó que «prosperó la iniciativa del gobernador por 2 o 3 votos. Parte del bloque del FpV más el ARI y la UCR, votaron contra la suspensión lo que sumó 21 votos contra 24 que aprobaron la iniciativa del gobernador que dio por tierra con un proyecto que había sido votado por unanimidad» recordó.
«Al ser la propia Legislatura que borra con el codo lo que escribió con la mano, no tiene sentido lo que diga la Justicia» señaló sobre el mandamus presentado por el bloque.
El parlamentario sostuvo que «lo que utiliza el gobernador son excusas: que no pudo lograr la reglamentación, que no hubo acuerdo de partidos políticos que fueron lo que ellos mismos votaron», pero «lo que hace Weretilneck es absolutamente sospechoso, que tiene que ver con el temor de enfrente las PASO sin una estructura partidaria, aislado y con sólo algunos partidos de pequeño volumen de trabajo» dijo.
Miguel anunció que ante esta situación, «lo que corresponde es que el Justicialismo sea capaz de implementar internas abiertas para que realmente los candidatos tengan la legitimidad necesaria».
Según manifestó, en las próximas elecciones se presentará nuevamente como candidato a legislador para extender sus gestiones dentro del Parlamento. «Tenemos un proyecto que quedó inconcluso -por la muerte de Carlos Soria- y me gustaría ser parte de un equipo que lo lleve adelante» concluyó.